Esther Merino: “las críticas socialistas responden a un intento más de acoso y derribo al actual equipo de gobierno”

09 mayo 2014

La Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas hace unos días por parte del PSOE sobre la ubicación y peligrosidad del emplazamiento del nuevo Centro de Salud de Cabezón de la Sal, calificando las mismas de “irresponsables” tratando una vez más de confundir a los vecinos sobre una obra que ya se encuentra en obras y que va a ser una realidad.


Pero sobre todo a su juicio están hechas desde el “partidismo más absoluto” y enmarcadas en la directriz socialista de “acoso y derribo” planteada contra el actual equipo de gobierno (PP-PRC), por el cual no se apoya prácticamente nada que se proponga, aunque sea beneficioso y necesario para los vecinos.

Menos lo entiende aún la regidora teniendo en cuenta todo lo que se ha tenido que hacer para “resolverla papeleta dejada por el PSOE” con una ubicación la que buscaron no apoyada por los técnicos del Servicio Cántabro de Salud, que necesitaba de una gran inversión municipal en accesos y que encima pendía de un convenio de 1 millón de euros que ha necesitado de una aprobación exprés del PGOU para que no acabara pagando esta “chapuza” los vecinos de Cabezón de la Sal.

Críticas desaforadas y sin respaldo técnico

Para Merino, estas declaraciones parten claramente de que han visto como el equipo de gobierno ha resuelto la situación, ha encontrado financiación regional para el proyecto (Más de 3 millones de euros) y este va a ser “una realidad”, para un proyecto que se quedó “empantanado” en manos socialistas.

Por eso, visto que se va a llevar a cabo ahora aducen “peligrosidad en los accesos”, cuando el centro cuenta con todos los “informes positivos” de todas las administraciones, por lo que no hay ninguna problemática.

Por eso le parece “vergonzoso” y toda una “osadía” que se hayan puesto desde el PSOE a remitir cartas al Delegado del Gobierno, Presidente de Cantabria e incluso a la Defensora del Pueblo con esta cuestión y arremetiendo contra ellos cuando se la ha contestado que se le estudiará por parte de los distintos departamentos técnicos.

Tampoco se explica porque ahí hay peligrosidad por pasar las vías de FEVE cuando para llegar la ubicación de la parcela pretendida por los socialistas desde el centro también ha de pasarlas.

El centro de Salud contará con los mejores accesos

Por último Merino apuntó que se ha logrado un Centro de salud, céntrico con una buena accesibilidad, financiado por el Gobierno Regional, que va a sumar muchísimos nuevos servicios médicos e incluso servicio de urgencias y que, como contará con los mejores accesos cuando se construya la nueva Variante de Cabezón de la Sal (incluida en el plan de carreteras regional 2014-2020) dispondrá de un acceso directo, además de que también se pretende ampliar por el servicio de carreteras regional  el Puente de Santa Lucía”.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Chapucero el PGOU y chapucera la ubicación del centro de Salud.
Esperemos que no tengan que evacuar a nadie en ambulancia cuando se bajen las barreras del tren.
Como siempre todos quieren colgarse medallas pero la actuación es igual sea del grupo que sea.
De vergüenza y si no que se lo pregunten a toda la gente que les han calificado sus terrenos de PAISAJISTICOS.........

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.