Intenso fin de semana deportivo con la disputa de la reunión ciclista de escuelas y el Duatlón Villa de Cabezón

08 mayo 2014

Doble cita deportiva este fin de semana en el municipio con la disputa el sábado desde las tres y media de la tarde de la Segunda Reunión de Escuelas de ciclismo y la undécima edición del Duatlón Villa de Cabezón el domingo desde las diez y media de la mañana.

La primera de las citas, la segunda edición de la reunión ciclista de escuelas, organizada por la Sociedad Cicloturista de Cabezón de la Sal, a disputar el sábado tarde, consta de una Gymkana ciclista infantil dirigida a chicos/as entre 6 y 14 años, de la que se hará una primera prueba para los aficionados más pequeños no federados con obstáculos y pruebas de habilidad con la bicicleta, para posteriormente dar inicio a la prueba propiamente dicha con los participantes federados sobre un circuito urbano cerrado.

La prueba constará de un circuito con salida en la Plaza del Sol de La Pesa de alrededor de 1 kilómetro, variando la longitud en vueltas según el nivel de las categorías, que serán las de promesas, principiantes, Alevines e Infantiles y subdivididas en corredores de primer y segundo año.

Posteriormente habrá entrega de trofeos para las distintas categorías y sorteo de premios, incluidos los niños/as no federados que recibirán un detalle por su participación.

Ya el domingo tomará el relevo deportivo desde las 10:30 horas el Duatlón, que tomará las calles del municipio pues realizará un recorrido por Cabezón, Ontoria, Vernejo y vuelta a Cabezón, con salida y llegada también en la Plaza del Sol de la Pesa.
La prueba consta de Carrera a pie de 5,2 km (recorrido urbano), un segundo sector de ciclismo de 30 km (circulación abierta) para finalizar de nuevo con Carrera a pie: 2,5 km (recorrido urbano).
Con la organización del Duatlón Villa de Cabezón y la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, contará con 130 participantes de las categorías Junior, Sub-23, Absoluta y Veteranos tanto masculino como femenino.
Para la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal que dirige, Victor M. Reinoso, “esta edición supone recuperar una prueba que no se celebraba desde el año 2000 y que nos demandaban muchos aficionados del municipio, pues no hay que olvidar que en esta edición van a participar no menos de una decena de deportistas del municipio”.
El concejal, pide comprensión a los vecinos pues se cortará las inmediaciones de la Plaza del Sol al tráfico desde el sábado a las 14:00 horas hasta el Domingo alrededor de las 13:00 horas que finalice el Duatlón.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.