Vuelve a caer el paro en Cabezón de la Sal y confirma 4 meses consecutivos de bajada

14 mayo 2014

En 16 personas cayó el desempleo en Cabezón de la Sal en el mes Abril situándose en 814, con lo que se confirma la caída continuada experimentada desde comienzos de año con una caída en 4 meses de 128 personas menos en las listas del EMCAN.

La caída, más leve que en los meses anteriores, continúa sin embargo la senda positiva y marca un nuevo mínimo anual, sobre todo si tenemos en cuenta que 2013 acabó con 942 parados ó que Abril de 2013 en cabezón había 959 desempleados.
Además de estos datos en Abril se registraron 1.437 afiliados a la Seguridad Social en el régimen general sobre un total de 2.183 , con lo que sube en uno los trabajadores por cuenta propia respecto a marzo y sigue también la senda positiva desde los 2.135 con que acabo 2013, subiendo en 4 meses en 48 personas.
Para la Alcaldesa, Esther Merino, “los datos confirman la tendencia positiva del paro a nivel local y regional y nos hacen moderadamente optimistas de que siga la tendencia en los próximos meses”. Sin embargo es consciente de que aún quedan más de 800 personas en situación de desempleo por lo que “seguiremos trabajando en atraer inversiones y trabajo al municipio”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.