Cabezón de la Sal acogerá el Campeonato de Europa de Kick Boxing de Ángel Valdivielso

02 julio 2015

 http://www.cabezondelasal.net/wp-content/uploads/2015/07/europeo-e1435821805118.jpg
En la primera quincena de diciembre, Cabezón de la Sal vivirá un importante evento de repercusión internacional, con la celebración de una velada de Kick Boxing y K-1 profesional con distintos combates que tendrá como plato fuerte la participación del deportista local Ángel Valdivielso, peleando contra el serbio Stevan Zivkovic por el Campeonato de Europa Profesional en la categoría 78.100 kgs.


El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la promotora Monchy Team, del preparador de Ángel Valdivielso, Monchi Rodríguez, han cerrado un acuerdo para que la villa se convierta en la capital del kickboxing, en un evento que el luchador cabezonense define como “un orgullo, porque voy a volver a pelear ante mi gente y sólo espero y deseo que disfruten del espectáculo”. Para la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, esta velada sirve para “poner de relieve una vez más la labor que se hace a nivel deportivo en Cabezón de la Sal, cuna de grandes deportistas en ámbitos muy distintos gracias a una gran labor que se lleva realizando en las Escuelas Deportivas Municipales desde hace muchos años”. En similar línea se manifiesta el primer teniente de alcalde y concejal de deportes, Víctor Manuel Reinoso, que expresó que “es una cita de prestigio para alguien que se lo ha ganado a pulso”, reivindicando así mismo que el objetivo que se marcan en el Ayuntamiento es “facilitar a nuestros campeones para que, en la medida que sea posible, puedan competir en su municipio con el apoyo de sus vecinos”.

Monchi Rodríguez Ramiro quiso resaltar su agradecimiento “al Ayuntamiento por apoyarnos para traer un gran evento y esperamos el apoyo incondicional de los aficionados cabezonenses y de todo el norte de España”, en un evento de tal magnitud que, según señala Monchi, “posiblemente no se volverá a hacer en la región”. Y es que además de una pelea con el título internacional en juego, habrá otras veladas de gran importancia, entre ellas la de Jairo Díaz, que peleará ante un rival a designar por el Campeonato de España Profesional K-1 en la categoría -70 kgs, en busca de recuperar el deportista de Torrelavega el cetro nacional que ya ostentó en su día.

Para que la cita se celebre y Cabezón pueda disfrutar, Monchi explica que “hemos dado los primeros pasos, pero ahora queda por delante seis meses de duro trabajo para que todo salga perfecto” y adelantó que para que el tirón sea extraordinario, además de los aproximadamente 1.500 espectadores con los que quiere contar “volcados con Ángel y Jairo, porque se lo merecen”, ha entablado contactos con “televisiones nacionales, regionales y con Eurosport, para que la velada pueda ser seguida a nivel nacional e internacional, también por internet”. Al respecto Isabel Fernández explicó que “esto es lo máximo a lo que Cabezón de la Sal puede aspirar, con repercusión en muchos lugares y es gracias a Ángel, así que hay que volcarse con algo así”. Respecto al presupuesto, aún no cerrado, la promotora espera que esté en torno a los catorce o quince mil euros.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.