El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, acompañada por el concejal responsable de asuntos industriales, Felipe Ruiz, para tratar distintos asuntos relacionados con el municipio.
El consejero se ha comprometido en dar “un nuevo impulso” al desarrollo industrial en la comarca a través de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) y así dar facilidades para la construcción de nuevas naves nido en una parcela, propuesta por la alcaldesa, en el Polígono Industrial de Las Navas.
Se ha señalado que después de contar con un estudio de adecuación y demanda en la zona, las posibilidades de instalación de empresarios “son altas” en este nuevo espacio productivo.
En este sentido, se ha informado que, por una parte, un buen número de negocios industriales asentados en el centro del casco urbano se pueden trasladar a la futura ubicación, y por otra, otros emprendedores pueden encontrar un nuevo lugar. Las facilidades que se plantean se basan, una vez construidas las naves, en que se puedan utilizar en régimen de alquiler con opción a compra.
El polígono empresarial Las Navas, espacio versátil para las Pymes, esta gestionado a través de SICAN con una inversión total de más de seis millones de euros tiene un total de 48.117 metros cuadrados de superficie, de los que 11.766 metros cuadrados son naves modulares y el resto parcelas que permiten la instalación de proyectos empresariales independientes.
Las Navas, situado en los accesos a la autovía del Cantábrico, cuentan con su propia depuradora, instalaciones de abastecimiento de agua potable, electricidad, gas y una potente red de comunicaciones avanzadas.
Por otra parte, la alcaldesa ha invitado al consejero de Industria a visitar el municipio. La cita, que ha sido acordada para finales del actual mes, contará con un recorrido por los lugares de mayor interés industrial de la comarca, como la fábrica Textil Santanderina o el Polígono Industrial de Las Navas.
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario