Antes de ir a la playa.....

01 enero 2007



Después de muchos viajes hasta la playa perdidos por culpa del nordeste contra el que intentamos parapetarnos detrás de sombrillas, cortavientos, dunas o la propia toalla y llegando a casa con arena en las partes mas recónditas de la geografia corporal me he preguntado como saber el tiempo que hace en la playa desde casa y desde que punto el viento comienza a ser desagradable el día en cuestión para no ir. ¿Como saberlo?.

De momento no disponemos ni de cámaras web ni de datos que nos reflejen cuanto viento hace en las playas que tenemos más cerca, Oyambre o cualquiera de las de San Vicente de la Barquera.

Y he aquí que dando vueltas por el ciberespacio encontré esta página que aun siendo de Santander es bastante fiable en cuanto al tiempo y al viento en particular, pudiendo afirmalo por experiencia propia: Tiempo fiochi.com.

Para saber que tiempo hace en la costa el día en cuestión podemos ver las estadísticas que nos ofrece que aun siendo datos recogidos de Santander se asemeja a lo que tenemos más cerca.

Tendremos que fijarnos donde dice: "Medias últimas horas" y ahí debajo de Viento tenemos tres clasificaciones: kts.(nudos), ráfaga y dirección. Veréis que disponemos de datos cada hora además de una foto tomada de El Sardinero (en la que se aprecia cuando el mar está rizado - es decir que hace viento -)

Bueno pues cada vez que el valor de kts. esté por encima de 6.4 y la ráfaga de 10 eso querrá decir que la arena se levanta del suelo y el viento deja de ser agradable.

Además con la foto podréis ver si esta nublado en la costa.

Espero que os sirva de algo esta información que lo que trata es que no demos viajes en balde a la playa.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información. La tendré en cuenta porque a mi me pasa lo mismo, no pillo un día bueno, cuando no hace un viento que no hay quién pare está nublado o lloviendo así llevo desde que empece a ir a la playa en el mes de mayo.
Muchas gracias a esta persona que ha dado la información y creo que deberiamos compartir mas informaciones y truquillos de la vida cotidiana que tuviéramos, sería un beneficio para todos los que somos seguidores del Tablón

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.