La Federación de Municipios de Cantabria instaló ayer martes un Punto Limpio de recogida de residuos (pilas, móviles-baterías, cartuchos de tinta, envases y papel) en el edificio consistorial.
Junto al Punto Limpio, y repartidos en diferentes puntos estratégicos dentro del edificio del Ayuntamiento se han ubicado una serie de paneles informativos que hacen hincapié en el buen uso del papel, la energía, el uso del agua, el transporte y la compra sostenible.
Asimismo, se ha repartido entre los responsables y trabajadores una pequeña guía de buenas prácticas para ser una oficina “ECOmprometida”. Los consejos, que son extensibles a oficinas privadas y domicilios, se relacionan con acciones como la compra sostenible, el transporte, la gestión de los recursos, limpieza, ecoetiquetas y residuos.
La iniciativa supone un ejemplo del compromiso que adquieren tanto los/as responsables políticos/as como los/as funcionarios/as y trabajadores de este Ayuntamiento, invitando a dar ejemplo.
Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha iniciado campañas de concienciación ambiental, exigiendo al ciudadano/a a ser respetuoso con el entorno que le rodea, pero entendiendo que debe de ser la propia administración quien debe de empezar por dar ejemplo a los/as vecinos/as.




1 Opiniones...Anímate a participar :
ME PARECE BIEN ESTO
Publicar un comentario