
"La Huerta de Jovita" ha sido ganadora del certamen impulsado por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria y organizado por Fundetec, en colaboración con el Ejecutivo autonómico a través de la Fundación pública CTL.
Este certamen persigue impulsar la puesta en marcha de acciones innovadoras y originales que consigan atraer la atención de los mayores hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según indicó el departamento que dirige Juan José Sota en un comunicado.
En el acto, celebrado en la Estación Marítima de Santander, han estado presentes el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, las directoras generales de la Mujer y de Juventud, María Isabel Méndez y Eugenia Gómez de Diego, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique.
INICIATIVAS PREMIADAS
En Cantabria el concurso se ha desarrollado en los telecentros distribuidos por la región y ha contado con la participación de 200 personas, quienes han presentado un total de 16 iniciativas. Después de una primera selección han pasado a la fase regional 10 trabajos, de los que se han elegido los tres ganadores.
El primero de ellos ha sido "La huerta de Jovita", presentada en el telecentro de Cabezón de la Sal. Este proyecto propone crear un punto de encuentro de los mayores del municipio donde aprendan a manejar las nuevas tecnologías y servirse de ellas para crear un blog que muestre a las nuevas generaciones cómo era la vida en el municipio en tiempos pasados. En la iniciativa, de carácter intergeneracional, han participado 15 mayores de la localidad.
Otra de las propuestas galardonadas ha sido ¡Habla memoria! Tal como éramos, del telecentro de Reinosa, en la que han participado 10 mayores de la localidad. Este proyecto plantea elaborar un blog desde el que dar a conocer cómo han cambiado el aspecto, los comercios, negocios y edificios del municipio, sirviéndose de fotografías antiguas escaneadas y retocadas mediante herramientas tecnológicas.
Por último, el jurado ha concedido el tercer premio a 'Creación de plantillas para patchwork'. Esta iniciativa, planteada en el Telecentro de Campoo, pretende enseñar a las mujeres que hacen labores textiles de patchwork a diseñar sus propias plantillas mediante un sencillo programa de ordenador, de modo que, sin darse cuenta, llegan a introducir las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.
Los galardonados, que han recibido el trofeo artesanal 'Los abuelos Tico y Tica' expresamente creado para la ocasión, pasarán a la final nacional junto con las propuestas ganadoras del concurso en otras comunidades autónomas, donde podrán optar al premio del I Concurso Nacional Mayores con Iniciativa 2009, que se resolverá el 18 de junio en Madrid.
Foto de los premiados




2 Opiniones...Anímate a participar :
¡Enhorabuena, os lo mereceis!
Muchas gracias en nombre de todos los jovit@s
Publicar un comentario