El PP critica que el Ayuntamiento está dejando de pagar a proveedores

21 septiembre 2009


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal mostró hoy "preocupación" por el hecho de que el equipo de Gobierno "esté dejando de pagar facturas a sus proveedores", una situación que, a su juicio, "es única y exclusivamente responsabilidad de la alcaldesa, por su nefasta gestión económica al frente del Consistorio".

En este sentido, la portavoz 'popular', Ana Madrazo, recalcó que "no es de recibo que a estas alturas del año" la alcaldesa, Isabel Fernández, no haya presentado el presupuesto municipal, "cuando su deber y su obligación legal es trabajar para resentarlo antes del comienzo del ejercicio".

La alcaldesa, "especialmente en tiempos de crisis, debería haberse preocupado de elaborar un presupuesto acorde con las circunstancias y no dedicarse a gastar de forma descontrolada haciendo pagar a los vecinos sus errores y falta de dedicación a un cargo por el que la pagan un sueldo esos mismos vecinos", apostilló la concejala del PP en un comunicado.

Para Madrazo, que no se esté pagando a los proveedores es "especialmente grave", dada la crisis económica "que están atravesando muchas pequeñas empresas y autónomos del municipio" y que "podría llevar incluso al cierre de sus negocios". Por ello, consideró "urgente" que cobren las facturas que les adeuda el Ayuntamiento, "especialmente los que tienen sus negocios en el pueblo".

Para ello, subrayó que "es necesario que la alcaldesa deje de echar balones fuera, se ponga a trabajar y elabore un presupuesto que permita planificar con antelación lo que se puede gastar y cuáles son las prioridades del municipio".

"No se puede seguir escondiendo en la mala situación económica que supuestamente heredó, porque sencillamente no es cierto y los datos lo desmienten", añadió Ana Madrazo, quien dejó claro que el Partido Popular "no seguirá siendo cómplice de este despropósito, por lo que no aprobará ni una factura más cuyo gasto no esté recogido en un presupuesto aprobado por el Pleno".

Además, advirtió de que el PP se opone a que "los platos rotos, fruto de la incompetencia del equipo de Gobierno, se traten de solucionar con subidas estratosféricas de tasas".

Por último, instó a la alcaldesa a "presentar un presupuesto municipal serio y riguroso, eliminando la práctica del gasto sin control que ha llevado a una situación caótica, como ella misma reconoce en los medios de comunicación, pero eso sí, no asumiendo su responsabilidad directa en la asfixia financiera del Ayuntamiento".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.