¿Exigir o instar?

01 octubre 2009


Tanto el equipo de gobierno como el Partido Popular presentaban en el pleno celebrado ayer por la noche en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal dos mociones con un mismo objetivo: lograr arrancar un compromiso de la Consejería de Obras Públicas para asumir el coste de las obras de acceso al futuro centro de salud. Según el convenio firmado en su día, el Ayuntamiento sería el encargado de financiar estas obras, que supondrían un desembolso imposible de asumir para las arcas municipales en este momento.

Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en esta necesidad, pero no en la manera de trasladar la petición al Ejecutivo. En la moción presentada por el equipo de gobierno (4 PSOE, 1 PRC y 1 progresista), y la concejala no adscrita, se instaba al Gobierno a la «ejecución y asunción» de todos los accesos previstos para el centro de salud. El PP, en su moción, solicitaba exigir al Gobierno el compromiso «firme e irrevocable» de la obligación de proyectar a sus expensas los dos puentes y rotondas previstos.

En la comisión informativa celebrada antes los grupos no lograron ponerse de acuerdo en la manera de pedir financiación al Ejecutivo. Al final, con siete votos a favor salió adelante la moción del equipo de gobierno.

La portavoz del Partido Popular, Ana Madrazo, expresó la voluntad de su grupo «que siempre apostó por la construcción de un centro de salud», por considerarlo «beneficioso» para interés general de todos, aunque desde un principio no han estado de acuerdo con la ubicación elegida. Por su parte, el portavoz socialista, Carmelo Renedo, acusó al PP de haber puesto demasiadas «cortapisas» para desarrollar el proyecto definitivo del centro de salud de Cabezón de la Sal.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.