Condenado a cuatro años de prisión el acusado de provocar la muerte a Román García

09 noviembre 2009


El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado a cuatro años de prisión al acusado de provocar la muerte a Román García, que falleció en abril de 2008 tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza al caer al suelo en un bar de Cabezón de la Sal.

La sentencia considera a Rubén Cendón responsable de un delito de lesiones agravadas, por el concurso de alevosía, en concurso con otro de homicidio imprudente, y le aplica el atenuante de reparación de daño. Asimismo, le prohíbe que resida o acuda al pueblo de San Felices de Buena, donde reside la familia del fallecido, durante cuatro años.

En concepto de responsabilidad civil, condena al acusado a indemnizar con 113.729 euros a los padres del fallecido; y con 21.268 euros a cada una de sus hermanos menores. También tendrá que abonar 4.939 euros a los padres de Román García por los gastos del entierro y funeral de su hijo, y 111 euros al Servicio Cántabro de Salud por los gastos de asistencia médica al fallecido.

Para el pago de estas cantidades, que ascienden en total a más de 161.315 euros, se aplicará la suma de 101.977 euros consignada por el condenado a cuenta de las responsabilidades civiles derivadas de los hechos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.