Nueva campaña para fomentar el reciclado de vidrio en la región

05 noviembre 2009

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín y el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa, han presentado esta mañana una campaña de sensibilización destinada a los profesores con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclado de vidrio.

De esta forma, un grupo de educadores ambientales recorrerán los principales municipios de la región, con objeto de sensibilizar sobre el reciclado de los envases de vidrio. Los monitores ambientales recorrerán las calles de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana y Cabezón de la Sal.

La labor de los educadores ambientales consistirá en informar a los ciudadanos de su importante papel en la cadena de reciclado de vidrio, responder a sus dudas, y distribuir pizarras de nevera con mensajes de reciclado. Un mensaje que difundirán reiteradamente es el de los envases que se deben depositar en los contenedores verdes (sólo botellas, tarros y frascos de vidrio), e incidirán en que no se debe depositar nunca: platos, vasos y copas, es decir, loza, porcelana, cerámica y cristal.

Además, la campaña contempla también otro público objetivo fundamental, los niños. Para llegar a ellos, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Ecovidrio, distribuirán 1.000 manuales educativos entre los profesores de cerca de 300 centros de Primaria y Secundaria, que les ayudarán a enseñar a los alumnos sobre cómo separar y reciclar en sus hogares. En total, se repartirán 3 manuales por centro, y en ellos se ofrece una visión global de la problemática de los residuos y su reciclaje. Este manual se completa con una información detallada de la historia del vidrio como envase, la cadena del reciclado de vidrio, y sus beneficios medioambientales. También se incluyen unos talleres de trabajo con ideas prácticas.

Cantabria recicló un 4 por ciento más de envases de vidrio durante el 2008

Según los últimos datos de Ecovidrio, durante 2008, el reciclado de vidrio en Cantabria se incrementó un 4 por ciento, pasando de reciclar 10.586 toneladas de vidrio en 2007 a reciclar 10.998 toneladas a lo largo de 2008.

Cantabria es la sexta región más sensibilizada con el reciclado de vidrio. Además, los cántabros han pasado de reciclar una media de 18,5 kilogramos por habitante en 2007 a 18,9kilogramos por habitante en 2008, por encima de la media nacional, situada en 15,5 kilos por habitante.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.