Un pleno tranquilo con final polémico

07 noviembre 2009


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal desestimó en el pleno extraordinario celebrado el jueves por la noche la alegación presentada por un particular a la cesión a la Consejería de Sanidad de los terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud, tramité con el que se avanza un paso más para que el el centro de salud sea convierta en realidad en un futuro cercano.

La portavoz popular, Ana Madrazo, explicó que el voto de abstención de su partido al respecto se debe a que «no queremos paralizar el trámite para la construcción de este centro de salud», matizando que «tenemos muchas reservas sobre el convenio firmado y las consecuencias que en un futuro pueda traer al Ayuntamiento y a todos los vecinos».

Otro de los puntos aprobados con los votos de toda la corporación fue la expropiación de terrenos en el barrio de 'La Tocia' (Casar de Periedo) para la conexión de la red de saneamiento a una nueva urbanización que está en construcción. También se aprobó una nueva ordenanza municipal que regulará el registro de las parejas de hecho y se aprobó la cuenta general correspondiente al año 2008.

Olor insoportable

Al finalizar un pleno 'tranquilo', algunos de los propietarios de las viviendas del número 5 de la Avenida del Generalísimo aprovecharon la reunión del equipo de Gobierno para pedir con firmeza «una solución rápida» al problema de filtraciones de aguas fecales en el foso del ascensor del inmueble que está provocando desde hace un mes malos olores y la propagación de mosquitos.

El concejal de Obras Públicas, Carmelo Renedo, contestó que el Ayuntamiento «está realizando todos los trámites necesarios para intentar solventar esta situación con la mayor brevedad posible», algo con lo que los vecinos mostraron su desacuerdo en un momento de cierta tensión.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.