Las consejerías de Medio Ambiente e Industria iniciarán este mes una tercera edición del Plan Renove de electrodomésticos

04 diciembre 2009


Los consejeros de Medio Ambiente y de Industria y Desarrollo Tecnológico, Francisco Martín y Juan José Sota, respectivamente, han dado hoy a conocer la tercera edición del Plan Renove de electrodomésticos, cuyas subvenciones podrán solicitarse a partir del día 18 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2010.

Con esta actuación, que se enmarca en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, el Gobierno de Cantabria, de acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pretende incentivar entre los ciudadanos la sustitución de sus electrodomésticos por otros que tengan los más altos rendimientos energéticos, reduciendo el consumo y contribuyendo al uso racional de los recursos naturales. En esta iniciativa vienen colaborando, además, las asociaciones de vendedores e instaladores de electrodomésticos.

Incorporación de hornos y encimeras

A esta nueva emisión del Plan Renove se destinará una partida presupuestaria de 828.155 euros para la subvención de frigoríficos y congeladores con clasificación energética A o superior; lavadoras con clasificación energética A y eficacia de lavado A; lavavajillas con clasificación energética A y eficiencia de lavado A y, por primera vez, encimeras de inducción y hornos con clasificación energética A.

Las ayudas tendrán unos límites máximos de 85 euros para cada frigorífico, congelador, encimera de inducción, lavadora o lavavajillas; de 70 euros si se trata de un horno y, en todos los casos, nunca superior al 25% del precio del aparato.

Las solicitudes se pueden presentar, dentro del plazo establecido, en la Oficina Técnica del Plan Renove, situada en la planta baja del edificio de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad, nº 24, en Santander.

Cantabria fue la primera Comunidad Autónoma que puso en marcha, en 2006, un Plan Renove de electrodomésticos y, desde entonces, se ha conseguido que, tanto compradores como vendedores, hayan centrado su atención en aparatos ahorradores de energía y que en los establecimientos de Cantabria, "afortunadamente", la práctica totalidad de las existencias de electrodomésticos sean de clase A o A+.

En la campaña realizada en 2006, 22.700 hogares cántabros se acogieron a la subvención destinada a lavadoras y lavavajillas; en 2007, en la campaña destinada a la renovación de frigoríficos y congeladores, lo hicieron 3.800, y, en la campaña iniciada el pasado año fueron subvencionados 8.300 electrodomésticos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.