Un coche en dirección contraria provoca dos muertes en la A-8

12 diciembre 2009

Un vecino de Cabezón de la Sal, de 78 años de edad, y una mujer de 29 años, vecina de Reocín, murieron en un accidente de circulación ocurrido ayer por la tarde en la Autovía del Cantábrico A-8, a la altura de Quijas. El siniestro mortal tuvo lugar a primera hora de la tarde en el kilómetro 238 de la citada autovía, en los carriles en dirección Torrelavega.

Por causas que se desconocen, el vehículo, un Audi A8 conducido por el vecino de Cabezón Magín González Junco entró a la autovía por el desvío de Reocín en dirección contraria. Justo en esa zona está ubicada una gasolinera y una rotonda, con dos salidas a la autovía, una en dirección Torrelavega y otra hacia Oviedo. Todo apunta a que fue en este lugar donde se produjo el despiste del conductor.
En un primer momento el A-8 colisionó de forma leve contra un vehículo en el que viajaban varios ciudadanos marroquíes y a los pocos metros tuvo lugar el choque frontal con el vehículo Audi A-3 que conducía Verónica Suárez Bilbao, una mujer de 29 años. Ambos resultaron muertos a consecuencia de las graves heridas sufridas, siendo trasladados sus cuerpos por los servicios de emergencia al tanatorio del Hospital Sierrallana de Torrelavega.

El suceso ha causado una honda conmoción en la comarca al ser los dos fallecidos personas muy conocidas. Magín González Junco era un empresario de larga trayectoria. Propietario de una tienda de muebles, (Muebles Magín), regentó hace años también la funeraria Nuestra Señora del Campo, en Cabezón de la Sal. Su hijo, Gustavo González Monterrubio, es concejal en el Ayuntamiento de Cabezón por el Partido Popular.
La joven fallecida, Verónica Suárez, regentaba una peluquería en Puente San Miguel y era una persona muy querida en la localidad por su amabilidad y simpatía.
El novio de la joven, que acudió al lugar de los hechos, sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por familiares y amigos. Según testigos presenciales, sólo atinaba a decir: «¡Qué mala suerte tengo en la vida!», recordando a un familiar directo, que también falleció en un accidente.

La noticia del siniestro se extendió rápidamente por el municipio y un gran número de personas asistieron en silencio a los trabajos de recuperación de los cadáveres, con la autovía cortada al tráfico.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.