El Festival de Cortometrajes de Aguilar recibe durante estos días a los jóvenes realizadores más destacados del panorama nacional. Tras la presencia de Mateo Gil, guionista habitual en los largometrajes de Alejandro Amenábar, para presentar su último corto como realizador, titulado 'Di me que yo', recaló en el festival el cineasta cántabro Nacho Vigalondo.
El realizador de Cabezón de la Sal, compite en la sección oficial nacional con el corto 'Marisa', en el que vuelve a utilizar la ciencia ficción y los saltos en el tiempo, tras el éxito de 'Los cronocrímenes', su primer largometraje. El cineasta fue nominado a los Oscar por su corto '7.35 de la mañana', que también logró más de 60 premios nacionales e internacionales y fue nominado a los premios de la Academia Europea de Cine. La cinta de ciencia ficción relata la búsqueda del amor tanto en el tiempo y como en el espacio.
Su opera prima, 'Los cronocrímenes', le valió una nominación a los Goya como Mejor Director Novel. Esta cinta de ciencia ficción ha sido galardonada además con el Premio a la Mejor Película y la Medalla de Plata del Público en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas, EE. UU.), con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Trieste (Italia) y con el Premio a la «Mejor Película Joven 2008» del festival Abycine de Albacete.
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario