La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Ana Madrazo, ha dudado hoy de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se vaya a aprobar en esta legislatura y ha culpado de este retraso al equipo de gobierno, porque ha tenido que volver a convocar la fase de información pública.
Madrazo explica, en un comunicado, que esta fase se tiene que repetir por las "modificaciones sustanciales" que incluía el documento y que, según la portavoz del PP, no se sabe "a qué razones obedecen".
Ha criticado la "dejadez y penosa tramitación" de este documento que ha llevado a cabo el equipo de gobierno PSOE-PRC-Progresistas, que ha recordado que dio el visto bueno, en pleno, este documento cuando no contaba con Informe de Sostenibilidad Ambiental, aunque finalmente no se aprobó con los votos del PP y de una ex concejal regionalista.
Ana Madrazo ha señalado que la Consejería de Obras Públicas exigió este informe al Ayuntamiento y, por lo tanto, se ha tenido que volver a convocar la información pública del PGOU, cuya aprobación ha lamentado que se vaya a retrasar por la importancia que tiene para el municipio.
El PP ha presentado alegaciones a este plan, que Madrazo ha recordado que si no se aprueba en esta legislatura los vecinos tendrán que pagar "un millón de euros".
Esta cantidad es, según Madrazo, la que recoge un convenio entre el Ayuntamiento y una empresa para adquirir el terreno destinado al centro de salud del Concejero, que la portavoz popular ha asegurado que tampoco se construirá en esta legislatura.
La portavoz del PP ha afirmado que su partido ha presentado, entre las alegaciones al PGOU, que sea el Gobierno regional el encargado de costear ese millón de euros, porque ha recordado que el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a un crédito para pagar las nóminas de sus empleados.
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario