La alcaldesa de Cabezón de la Sal acusa al pedáneo de Casar de crear polémica

26 agosto 2010

Isabel Fernández, alcaldesa de Cabezón de la Sal, no comparte el sentir del pedáneo de Cabezón de la Sal sobre el futuro de los pasos a nivel con barrera de esta localidad. Es más, está molesta, porque cree que José Luis González Conchas está suscitando una «polémica interesada» que siembra dudas sobre el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre el Ayuntamiento que ella preside, la Delegación del Gobierno de Cantabria y Feve para eliminar los cruces de Virgen de la Peña, Cabrojo y Casar de Periedo, donde falleció el joven David González.

González Conchas opinó entonces que los resultados de la reunión fueron «insuficientes» y que no ofrecían una solución inmediata. La respuesta de Isabel Fernández a estas palabras también tuvieron una respuesta contundente: «Me sorprenda que el alcalde pedáneo exija una respuesta inmediata a los pasos de nivel de una vía de más de cien años de los cuales él, como parte del equipo de Gobierno jamás ha propuesto ni una sóla iniciativa en todo este tiempo para que se de una solución. Aún estamos esperando, desde el día del accidente en el que falleció el joven, que el pedáneo se ponga en contacto con esta Alcaldía, como vecinos que somos», declaró.

Asimismo la alcaldesa recalcó que «el acuerdo al que se ha llegado con el Gobierno y con Feve no ha sido como consecuencia de la desgracia ocurrida, sino del trabajo serio y exhaustivo que se ha venido realizando durante los dos últimos años».

Por último, la alcaldesa asumió toda la responsabilidad para dar una solución a las exigencias demandadas por los vecinos de esta pedanía.

Reunión con el delegado

José Luis González Conchas tendrá la oportunidad de exponer hoy, jueves, todas sus dudas al delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez. El objeto de la reunión, que se celebrará en Santander, es que el representante del Gobierno en Cantabria le muestre al alcalde Pedáneo las actuaciones que se van a llevar a cabo en esos pasos a nivel. «Asistiré encantado y dispuesto a escuchar todo lo que el delegado me tenga que decir», señaló ayer.

El pasado lunes, González Conchas manifestó su malestar por no haber sido invitado a participar en el encuentro en el que el presidente de Feve, el delegado del Gobierno y la alcaldesa de Cabezón, abordaron las futuras actuaciones en los cruces de Casar de Periedo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.