Los vecinos de Cabezón de la Sal pagarán el impuesto de vehículos en los meses de mayo y junio, en vez de en los meses de julio y agosto, como se venía haciendo hasta ahora. El objetivo de este adelanto, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández (PSOE), «es evitar que el Ayuntamiento pida un Plan de Tesorería en esos meses, ya que, de esta forma, contará con un cobro para dar liquidez y poder pagar las nóminas de los trabajadores».
La propuesta salió adelante en el pleno celebrado el pasado jueves en la localidad con siete votos a favor (PSOE, Progresistas y PRC) y cinco en contra (PP). La portavoz del grupo popular, Ana Madrazo, señaló que «este es un ejemplo más de la 'chapuza' a la que estamos acostumbrados, ya que, una vez más, la mala gestión económica del Ayuntamiento repercute en los vecinos, que tienen que pagar más impuestos».
Escalonar ingresos
Sin embargo, el edil del PSOE, Carmelo Renedo, señaló que «se trata de escalonar los ingresos del Ayuntamiento y no se sube ningún impuesto, sino que se adelanta el cobro para no tener que recurrir a operaciones de crédito».
La aprobación del reconocimiento de deuda extrajudicial también creó desavenencias en la sesión plenaria del jueves, ya que Madrazo recordó el préstamo de 400.000 euros que pidió el ayuntamiento para poder hacer frente a las nóminas de los trabajadores y acusó al equipo de gobierno de «incumplir la legislación vigente en materia de gastos y dotación presupuestaria». La portavoz popular, destacó, además «el punto de ruina económica al que ha llegado este Ayuntamiento».
Deuda previa
Por su parte, Carmelo Renedo reiteró que el equipo de gobierno ha ido saneando las finanzas del Ayuntamiento con una contención del gasto increíble, «ya que cuando entramos a gobernar nos encontramos con una gran deuda que había dejado el equipo de gobierno anterior a la que hemos tenido que hacer frente».
Fernández destacó además que para diciembre de este año «quedarán por amortizar solamente 518.109,05 euros de esas deudas, que, al parecer, ascendían a dos millones de euros, por lo que hemos hecho una muy buena gestión», sentenció, y acusó a la portavoz popular de hacer «demagogia y ofrecer datos aislados».
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario