El trabajo de la edil Esther Merino es «incompatible» con su cargo

21 septiembre 2010

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso presentado por la portavoz del Grupo Popular en Cabezón de la Sal, Ana Madrazo Díaz, y la concejala de ese partido, Esther Merino, contra la declaración de incompatibilidad acordada por el Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal el pasado noviembre.

La declaración señalaba que la concejala Merino debía renunciar a su puesto de trabajo en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de este municipio -lo que antes era la Escuela Taller- o a su puesto de concejala en el Ayuntamiento, ya que las dos tareas eran incompatibles.
«El Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales recoge que formar parte de la corporación municipal y ser trabajador del Ayuntamiento es absolutamente incompatible y eso es precisamente lo que avala la nueva sentencia», declaró ayer la alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández.
Por su parte, la concejala popular, que ahora se encuentra trabajando en un centro de otra localidad, afirmó, tras conocer el resultado de la sentencia, que el dinero que ganaba con estos proyectos de la Escuela Taller «dependía de subvenciones, no era del Ayuntamiento, por lo que no considero que mi trabajo fuese incompatible con ser concejala, aunque se trate del mismo Ayuntamiento».

Así, Merino ha insistido en que respeta la decisión del juez, pero considera que «fue una coacción encubierta por el equipo de gobierno para que abandonase mi puesto de trabajo como concejala». Cosa que no ha hecho, ya que actualmente continúa con como concejal de los populares.

El equipo de gobierno de la localidad mostró ayer su «satisfacción» por el resultado de la sentencia y afirmó que el único fin perseguido por el Partido Popular fue «intentar disfrazar un hecho ilegal y descalificar las decisiones tomadas por la mayoría en los plenos».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.