Malestar por el cambio de ubicación de la Olimpiada del Tudanco de Ontoria

13 octubre 2010

Una mil trescientas reses de 52 ganaderías de la región participaron ayer en la tradicional Olimpiada del Tudanco que tuvo lugar en 'El Minchón', de Ontoria, una cita que organiza la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

En el ambiente se dejo sentir el malestar de ganaderos, vendedores ambulantes y visitantes por el cambio en el emplazamiento, pues en lugar de celebrarse en el ya habitual de las fincas situadas junto al Centro Social Santiago Galas, la cita de ayer se desarrolló a orillas del río Saja, en un lugar denominado 'El Minchón', en Ontoria.

El pueblo se vio colapsado de coches que tuvieron que estacionar en las márgenes de las carreteras vecinales y en los barrios, lo que resultó muy incómodo para los miles de visitante que aprovecharon la jornada festiva para acercarse hasta Ontoria. Entre los asistentes se encontraba el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el director general de Ganadería, Ismael Esparza.

El ganado se asentó por cabañas en corrales. Nicolás Salces y Manuel Sañudo, veterinarios titulares de Cabezón de la Sal, controlaron la entrada e identificación del ganado. Se vieron excelentes reses, bien tratadas y manejadas por sus dueños que procuran seleccionar cada vez más. Como broche de la jornada, las cabañas realizaron la habitual pasá por el pueblo hasta Cabezón de la Sal.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.