El concejal socialista y miembro del equipo de gobierno de Cabezón de la Sal, Carmelo Renedo, afirmó que «USO mantiene una cruzada con este Ayuntamiento a raíz de las reclamaciones llevadas a cabo por un trabajador afiliado, trabajador que en varias ocasiones ha perdido sentencias frente al equipo de gobierno».
Renedo responde así a las críticas vertidas por el sindicato USO sobre la gestión del equipo de gobierno de Cabezón de la Sal. Desde el Consistorio señalaron ayer, a través de un comunicado, que el tema va más allá de estas críticas, «ya que uno de los miembros del sindicato hace ya tiempo que vierte acusaciones infundadas frente a este Ayuntamiento».
Recuerdan desde el Consistorio que «en una ocasión, este afiliado al sindicato puso una denuncia por acoso laboral a la alcaldesa de Cabezón, Isabel Fernández», denuncia que, señalan, fue desestimada dos veces consecutivas por los tribunales.
En el Ayuntamiento de Cabezón explican que el afiliado de USO, que forma parte de la bolsa de trabajo oficial del Consistorio, presentó una demanda al Ayuntamiento por despido y, tras la sentencia en la que se obliga al Consistorio a pagar una indemnización por ese despido, el demandante ha recurrido la sentencia, «probablemente porque quiere más dinero», cuenta Renedo.
Contrato temporal
Pero más allá de la cuestión económica, Carmelo Renedo expone sus razones y asegura que «estos trabajadores del Ayuntamiento son contratados por un tiempo, con una fecha de inicio y una de final. A él se le terminó el contrato y el tribunal considera que fue despedido, aunque no lo fue».
En este sentido señala que el Consistorio ha preferido indemnizar al damnificado antes que readmitirlo porque «si lo readmitimos alteramos el orden de la bolsa de trabajo y con ello el empleo del resto de trabajadores». Desde el Ayuntamiento aseguran que «cuando el Consistorio necesita personal, acude a la bolsa de empleo y los trabajadores van entrando por orden», recalcan. Con respecto a la acusación que hacía USO de que el equipo de gobierno malversaba el dinero, el concejal del Cabezón destaca que «en esta legislatura se ha regularizado la contratación ilegal, se han homologado los salarios y se ha dotado de vehículos a los trabajadores de obras y jardinería».




0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario