La oficina de empleo contará en enero con nuevas dependencias

12 noviembre 2010


Los usuarios y trabajadores de la oficina de empleo de San Vicente de la Barquera dejarán de sufrir en apenas dos meses la precaria situación que padecen en la actualidad por la falta de espacio.
La vieja oficina del actual Servicio Cántabro de Empleo, situada en la céntrica calle Padre Ángel, con apenas 58 metros cuadrados, pasará pronto a la historia, ya que este servicio se trasladará a unas modernas y amplias dependencias en el Paseo de La Barquera, donde contarán con 346 metros cuadrados, es decir casi seis veces mas grande que la actual. El Servicio Cántabro de Empleo invierte 230.000 euros en la reforma del local que ha alquilado para ofrecer este servicio.

Tras muchos años de espera, la demanda de contar con unas instalaciones dignas para ofrecer este importante servicio, será una realidad a lo largo del próximo mes de enero, según ha confirmado Carmen Diez Marzal, la directora del Servicio Cántabro de Empleo, que ha reconocido que “después de mas de dos décadas de estrecheces y de una situación complicada para los usuarios y el personal se va producir un cambio drástico, en el que todos podrán apreciar grandes ventajas, con el que se mejorará muchos de los servicios que se ofrecen y se facilitará el desarrollo de tareas tan importantes como el de la orientación laboral y profesional y el de los itinerarios personalizados de inserción laboral”.

Para hacerse una idea de la situación en la que ha venido funcionando este servicio basta con señalar que en las todavía actuales dependencias trabajan 6 personas, cuatro del servicio autonómico de empleo y dos del estatal, y que diariamente se atiende a una media de entre 80 y 90 personas. A lo largo del año 2009 se prestaron desde esta oficina 20.166 servicios.

La propia directora del Servicio Cántabro de Empleo ha reconocido que hace dos años se tuvo que renunciar a incrementar el personal de la oficina con dos nuevos trabajadores por la falta material de espacio en el que poder realizar su labor.

Toda esta situación cambiará totalmente con las nuevas instalaciones, situadas en toda la planta baja de un edificio ubicado a la altura del número 25 del paseo de La Barquera. En ellas se contará con despachos comunes e individualizados, una sala de espera para los usuarios, sala de reuniones para el personal, archivos, y un amplio acceso, además de otras dependencias.

Aunque la nueva oficina no se encuentra situada en el centro urbano de la villa, como la actual, tiene una gran ventaja al contar en sus proximidades con el amplio aparcamiento del puerto de La Barquera , que, excepto en la época estival, no registra una alta ocupación. Este aspecto se considera de gran importancia ya que por el carácter comarcal de esta oficina es muy utilizada por muchos usuarios de otros municipios que se trasladan a San Vicente en sus vehículos.

En concreto, a 31 de octubre, en esta oficina se contaba con 2.107 desempleados registrados, correspondientes a los 24 municipios a los que presta servicio: Cabuérniga, Comillas, Mazcuerras, Polaciones, Los Tojos, Vega de Liébana, Ruente, Udías, Cabezón de la Sal, Camaleño, Herrerías, Potes, Ruiloba, Peñarrubia, Cabezón de Liébana, Lamasón, Castro Cillorigo, Pesaguero, Tresviso, Valdáliga, Rionansa, Tudanca, Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.