Cabezón privatiza la gestión de la piscina municipal

01 diciembre 2010

El Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal celebrado ayer aprobó, con seis votos en contra del Partido Popular y siete a favor del resto de grupos municipales (PSOE, PRC y Progresistas), el expediente de contratación por procedimiento abierto para la gestión y explotación de obra pública de las piscinas municipales. Una concesión que tenía que haber salido hace dos años y que los vecinos llevaban ya tiempo solicitando, dada la necesidad de llevar a cabo obras de remodelación por el defectuoso estado de las instalaciones.


La alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández (PSOE), explicó en la sesión plenaria que «hasta ahora los gastos de la piscina (energía eléctrica, alcantarillado, agua,.) corren a cargo del Ayuntamiento y las tarifas son muy bajas». Sin embargo, continuó Fernández, «a partir de ahora será la empresa adjudicataria la que se ocupará de estos gastos, así como de subvencionar las obras de mejora de las instalaciones», motivo por el que las tarifas que tendrán que pagar los usuarios subirán notoriamente.

Es una subida con la que el partido popular no se siente en absoluto de acuerdo. «Consideramos que este cambio en las tarifas no compensa a los vecinos de Cabezón, ya que tendrán que pagar incluso más del doble de lo que abonaban antes por hacer uso de las instalaciones y ni siquiera tendrán preferencia por ser de aquí», afirmó Ana Madrazo, portavoz del grupo popular, que criticó, además, que la concesión sea de cuarenta años, «ya que es mucho tiempo».

Proyecto ambicioso

Sin embargo, el concejal socialista, Carmelo Renedo, explicó que «se trata de un proyecto ambicioso que llevará su tiempo». Con respecto a las tarifas, el socialista arguyó que «no podemos construir unas piscinas modernas y adaptadas a las necesidades de los vecinos sin subir el precio de entrada y el Ayuntamiento, dada la situación actual, no puede correr con los gastos».

Además de las obras de mejora de la piscina climatizada, el proyecto prevé cubrir las piscinas descubiertas y hacer de ellas una piscina polivalente «que sirva tanto para invierno como para verano». Y lo mismo sucederá con la de Casar de Periedo, en la que habrá incluso una pista de pádel.

Otro punto que creó discrepancias en la sesión plenaria de ayer fueron las tres mociones presentadas por el PP con el fin de instar al Gobierno Regional a la congelación de la tasa de gestión de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como la de gestión y el canon de saneamiento, «ya que estas tasas han aumentado de forma que los vecinos casi no lo pueden soportar». Mociones que no salieron adelante al ser rechazadas por el resto de grupos. Renedo argumentó que «lo que está haciendo el Gobierno de Cantabria es equilibrar el precio de los servicios que se prestan» y recordó la construcción de la autovía del agua.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.