«Ante la crisis, a robar y vender cable». Eso debieron pensar los ladrones que el pasado fin de semana robaron 300 metros de cableado del alumbrado público en las localidades de Cabezón de la Sal y Comillas, cuyas alcaldesas, Isabel Fernández y Teresa Noceda, aún no salen de su asombro.
Las circunstancias en que se produjeron estos dos hurtos coinciden en los dos municipios, por lo que todo apunta a que los autores de los robos son los mismos.
«Se trata de 300 metros de cable de alumbrado público que une los pueblos de Carrejo y Santibañez», cuenta la alcaldesa de Cabezón de la Sal, que ayer mismo presentó una denuncia ante la Guardia Civil. En Comillas, más de lo mismo. «Nos robaron todo el cable que une la zona de Trasvía hasta La Rabia; 300 metros en total».
Aunque no se ha visto afectada ninguna vivienda ni en Cabezón ni en Comillas, Fernández recuerda que «mucha gente que pasea por el camino que se ha quedado sin luz cuando es de noche».
Elevado gasto
Pero lo que de verdad molesta a la alcaldesa de Cabezón de la Sal es que precisamente este alumbrado «había sido renovado el pasado año por parte del Ayuntamiento con una inversión de 30.000 euros, con cargo a los Fondos de Inversión Estatales del PLAN-E 2009».
Además, continúa la regidora, «esta inversión era también una de las prioridades de este Consistorio, dado que el citado camino se ha convertido en una de las rutas más utilizadas por los vecinos del municipio para pasear».
Y lo mismo sucede en Comillas, donde afirman que la avería les va a costar «cerca de seis mil euros». A Cabezón, 'la broma' le causará ciertas dificultades económicas «debido a la situación por la que atraviesa en este momento el Ayuntamiento». «Nos va a costar reponer el alumbrado de manera inmediata», dice resignada la alcaldesa, que asegura que «procuraremos hacer todos los esfuerzos necesarios para buscar colaboración institucional y poder financiarlo».
Con respecto a los autores, ambas alcaldesas desconocen quién puede ser, aunque sí dan por hecho que «luego de robarlo lo revenderán y sacarán más dinero». Noceda, que también puso una denuncia al ser informada del robo, aseguró que la policía judicial estaba cogiendo muestras de cable para investigar el suceso.





0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario