Vecinos de Cabezón de la Sal protestan por los socavones

11 enero 2011

Los vecinos del número 21 de la urbanización 'El Concejero', en el término municipal de Cabezón de la Sal, han pedido al Ayuntamiento que ponga una solución «definitiva» a los enormes socavones que se forman en la calzada y que han llegado incluso a impedir que los coches puedan pasar por esa calle sin estropearse las ruedas.

Según asegura Francisco Renedo, uno de los vecinos afectados, la situación es ya «insostenible», porque el pavimento está hundido hasta tal punto que «es imposible que un vehículo atraviese esa calzada sin terminar dañado».

Al parecer, el Ayuntamiento ya ha aglomerado la calle varias veces, una solución transitoria que no impide que el vial «se vuelva a llenar de baches a los cuatro días», relata un matrimonio también residente en la misma calle.

Lo peor, cuentan los vecinos, llega cuando llueve, «porque se forman pozos y los conductores que no conoce la calle no ven los baches y destrozan las ruedas». Francisco afirma que nunca ha visto un socavón tan grande y exige que desde el consistorio pongan una solución. «No me vale que digan que no hay dinero, ya que yo no he dejado de pagar mis impuestos», relata muy enfadado.

Producto de esta circunstancia, rara vez se ven aparcados vehículos en esa calle. La mayoría de los vecinos conocen el mal estado en el que se encuentra y evitan dejar el coche allí. «Esos dos coches que están ahí aparcados ahora mismo -afirma señalando a dos vehículos- seguro que no son de por aquí», asegura Francisco.

Y es que es mucho el tiempo que los vecinos llevan soportando esta situación. «A veces nos metemos por dirección contraria para no tener que atravesar los baches», aseguran los vecinos, que piensan que «hasta que no pase algo no vendrán a arreglarlo».

Tanto Francisco como el matrimonio que respalda sus opiniones (y que prefiere no identificarse), subrayan que no son los únicos que han extendido la protesta, que hay más vecinos que están molestos. Piensan ir a por todas. «No estamos pidiendo ningún capricho ni protestando por protestar. Queremos que se arregle algo vergonzoso», afirman. Y, además, se preguntan, «si se te estropea el coche ¿quién paga el arreglo?». Incluso bromean: «Vamos a tener que cortar la calle y poner un cartel que diga algo así como: 'Cerrado por socavón'».

Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Isabel Fernández, afirmó que el Ayuntamiento de Cabezón está «pendiente de solucionar éste tema» así como «otros problemas similares».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.