Cabezón de la Sal reclama la construcción de más pasos de peatones y aceras

14 octubre 2012


Representantes del equipo de gobierno de Cabezón de la Sal solicitaron al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, la instalación de varios pasos de peatones en la carretera nacional 634 de la localidad. En esta reunión reclamaron «dos pasos en Casar de Periedo, uno en Virgen de la Peña, en la estación, y otro en la esquina de la plaza del Ayuntamiento», explicó la alcaldesa, Esther Merino. Se trata de las zonas que se consideran de mayor peligrosidad para cruzar los vecinos por la existencia de pasos a nivel y el paso constante de vehículos al tratarse de la carretera nacional. 

Además, en la reunión, la alcaldesa planteó al delegado «retirar los semáforos en desuso de la localidad», que ofrecen una mala impresión y permanecen sin usarse, y «la iluminación de determinadas zonas, como la rotonda de Las Navas y la de Virgen de la Peña». «Queremos que se nos dé permiso para considerarlas como alumbrado público», dijo Merino. Los vecinos ya han mostrado su malestar en varias ocasiones ante la escasa iluminación en las rotondas que dan acceso al municipio, especialmente en Virgen de la Peña, ya que los escolares acuden a la parada de autobús cuando todavía es de noche. 
Entre las solicitudes, se encuentra también la de construir una acera que conecte la rotonda de entrada al municipio con el Poblado Cántabro por el margen izquierdo, una zona que hasta ahora los peatones recorren por la orilla de la carretera con el riesgo que ello conlleva dada la velocidad a la que pasan los vehículos. La alcaldesa calificó el resultado del encuentro con el delegado del Gobierno como de «muy positivo» y dijo que las propuestas «tuvieron una buena aceptación», por lo que ahora toca esperar y ver si finalmente se llevarán a cabo.
De hecho, no se trata de la primera actuación pensada para disminuir la velocidad a la que transitan los vehículos por el municipio. La Consejería de Obras Públicas ya llevó a cabo el pasado mes de julio en Ontoria y Vernejo la instalación de cuatro pasos elevados de peatones que obligan a los vehículos de paso por la carretera autonómica a reducir la velocidad. Tres pasos coinciden cerca de las paradas de autobuses escolares y el cuarto fue situado junto a la localidad de Berracabras.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.