La alcaldesa de Cabezón de la Sal prevé el inicio de las obras del centro de salud para 2014

15 octubre 2012

Ya hay fecha para el inicio de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Cabezón de la Sal, al menos según su alcaldesa. Esther Merino ha señalado que, «si la situación lo permite», la intención municipal es que comiencen los trabajos en 2014. Después de que el equipo de gobierno aprobase en el último Pleno ceder la parcela de Domañanes a la Consejería de Sanidad para la construcción de este centro médico, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que desde el Servicio Cántabro de Empleo «se tome esa cesión y nos envíen el acuerdo de tener en propiedad los terrenos», detalló la alcaldesa. Después, seguirá adelante el expediente administrativo y técnico «para el futuro desarrollo de un proyecto». Eso sí, «siempre teniendo en cuenta la situación económica de la comunidad autónoma», advirtió.
 
Finca apropiada
 
El futuro centro de salud será construido en la parcela de Domañanes donde ahora se encuentran las piscinas municipales. Se trata de una finca que el equipo de gobierno ha defendido siempre como la «apropiada» por cumplir con lo que considera los tres requisitos fundamentales: «económico, cercano y bien dotado para construir aparcamientos». 
 
Merino ha vuelto a recordar que se construirán 60 plazas de estacionamiento más un aparcamiento subterráneo para personal del centro. Además, la regidora popular insistió que en horario de tarde dichos aparcamientos «servirán para los usuarios de la piscina municipal», que se encuentra a pocos metros de dicha parcela. 
 
Las mismas ventajas que ve el equipo de gobierno en esta parcela son analizadas como desventajas por la oposición en el Ayuntamiento. La portavoz socialista, Isabel Fernández, considera el lugar «poco apropiado» por encontrarse «muy cerca de la carretera y de un paso a nivel» que puede dificultar el tránsito de las ambulancias. 
 
En la anterior legislatura se acordó construir el nuevo centro de salud en una parcela de El Concejero, que el actual equipo de gobierno quiere destinar a la construcción de viviendas de protección oficial. La regidora municipal señaló que de esta forma «el centro de salud será más accesible, en una zona urbanizada y con accesos, céntrica, que no está tan alejada como la otra finca de El Concejero». 
 
Necesidades
 
En una finca u otra, parece que avanza, aunque con lentitud, el proyecto que lleva en marcha desde 2009. Entonces se percataron de que el centro de salud de Cabezón de la Sal se quedaba pequeño para responder a las necesidades de los 14.388 vecinos de la comarca. Tres años más tarde, el proyecto ha ido cambiando de manos y el centro de salud se queda cada vez más pequeño, motivo por el que los vecinos empiezan a demandar un centro médico más grande. Aunque la consecución de este proyecto dependerá al final del peso de las arcas regionales.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.