Respuestas a las preguntas dirigidas a la alcaldesa 19/10/12

19 octubre 2012

Pregunta 1:
¿Cuando van a acabar las obras de reparación de los daños causados en los márgenes del río Saja a la altura de la pasarela?
¿Se van a reparar seguido los desperfectos de Ontoria y Casar de Periedo?


Respuesta de la alcaldesa
En relación ha esta pregunta, tengo que decir, que esta misma semana terminarán las obras correspondientes a los márgenes del Río Saja a la altura de la Pasarela.
En cuanto a los otros puntos de actuación a la altura de Ontoria, Villanueva de la Peña y Periedo, que iban dentro de la propuesta presentada por los ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras a la Confederación Hidrográfica del Norte, están dentro de la obras de emergencia aprobadas por el Ministerio y la Confederación con lo cual deberían ejecutarse seguidamente.

Un saludo y muchas gracias

Pregunta 2:
¿ Después del ofrecimiento que se hizo desde el Ayuntamiento para que nuevas empresas se pudieran ubicar en el polígono Las Navas, cuántas se han interesado, cuántas y de que características están dispuestas a ubicarse allí?

Respuesta de la alcaldesa
En el segundo semestre del año 2011 nos pusimos en contacto con Sodercan con el fin de buscar el desarrollo de la parte del polígono industrial de Navas que aún está sin construir y que cuenta con 4000 metro cuadrados. Con este objetivo se publicó que quien estuviera interesado se podía dirigir a la Agencia de Desarrollo del ayuntamiento o a Sodercan.
A partir de ese momento las actuaciones que se están llevando a cabo con los empresarios interesados son de entrega de documentación, visitas del personal técnico de Sodercan a las empresas para el asesoramiento “in situ” y negociación de condiciones.
Todos los interesados demandan suelo, no nave construida, y algunos empresarios de la zona lo quieren para una posible ampliación del negocio. El handicap negativo más importante que nos encontramos para su posible desarrollo es el momento económico.

Un saludo y muchas gracias

Pregunta 3:
Hola! bueno mi pregunta es porque en el barrio Urb El Concejero se puso una papeles informativos de que no podría aparcarse en la zona porque se iba llevar a cabo el pintado lineas para aparcamiento y que no podría aparcarse..desde las 8 de la mañana y tuve que aparcar bastante lejos d la zona onde vivo. Porque solo se pinto la entrada a la urbanización y no lo demás  Porque pusieron papeles por todo el barrio si solo molestaban al 1 bloque de las piscinas? Gracias.

Respuesta de la Alcaldesa:
En primer lugar y aunque ya lo hicimos en la información enviada a todos los vecinos de la Urbanización el Concejero al inicio de las obras que se han llevado a cabo en la misma, vuelvo a pedir disculpas por las molestias que les hallamos podido ocasionar en el transcurso de las mismas.
En el caso de este queja quiero decir, que desconozco el motivo exacto de ese día en concreto, pero debo decir que muchas rectificaciones del proyecto sobre el pintado de aparcamientos y señales viales se han hecho teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos, de manera que cuando se tenía previsto una actuación de pintura, el mismo día nos desplazábamos al lugar para hablar con la empresa de algunas modificaciones que creíamos coherentes propuestas por los afectados, con lo cual puede darse el caso de que en el lugar donde se pretendía hacer ese día el trabajo fuese retrasado o cambiado. Nuevamente pedirte disculpas.

Aprovecho la ocasión para decirte que hoy en día con el número de vehículos existentes, es casi un privilegio poder aparcar al lado de donde uno vive y por ello muestro mi satisfacción de que tu caso sea ese, mas si cabe, teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos de Cabezón de la Sal sufren a menudo problemas de aparcamiento sobre todo cerca de sus domicilios.
Un saludo y muchas gracias

Pregunta 4:
¿En que fase se encuentra actualmente la concentración parcelaria de Casar de Periedo? Parece increíble que a finales de 2012 aún no se haya finalizado el proceso.

Respuesta de la Alcaldesa:
La concentración parcelaria de Casar de Periedo se encuentra actualmente con un presupuesto aprobado y comprometido por parte de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria para los años 2013 y 2014 para el proyecto de concentración parcelaria por un valor de 350.000€.

Tengo que recordar que esta concentración de Casar de Periedo comenzó a llevarse a cabo a últimos de la legislatura 2003-2007 ya que las máquinas comenzaron a realizar los trabajos de marcado de los caminos, sin embargo Isabel Fernández entonces concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y posteriormente alcaldesa del mismo junto a un grupo de 5 vecinos logró paralizarlo amparada por el gobierno regional del mismo signo político entonces.

Con esta actuación, lo que se perdió fue que la concentración fuese una realidad hace aproximadamente 6 años y además que el dinero destinado en ese momento para tal fin se fuese a la actuación en otro ayuntamiento ya que eran fondos europeos y si no el gobierno regional los hubiese perdido.
Una vez comenzada esta legislatura, el actual equipo de gobierno se puso en contacto con la Consejera con el objetivo de impulsar nuevamente el proyecto y fruto de ello, ha sido que al Consejería lo haya contemplado dentro de su plan de actuaciones, los pasos que se han llevado a cabo en estos meses han sido de exposición al público de las nuevas parcelas recogiendo alegaciones y resultando un porcentaje muy bajo las mismas, con lo cual ya es un éxito, estas se están estudiando y se las dará contestación.
Posteriormente se marcarán y harán los caminos para amojonar las parcelas resultantes.
Un saludo y muchas gracias.

Pregunta 4:
Hola buenas, simplemente quisiera saber porque la malla de protección que hay protegiendo caídas al cauce del río  justo detrás de la BODEGA RIOJANA,por cierto lugar donde después del horario escolar paran bastantes niños,lleva rota mucho tiempo con agujeros por los que caben los niños y no se repara con el conllevado riesgo de accidente un saludo y muchas gracias.

Respuesta de la alcaldesa:
Efectivamente la malla está rota, así como también los postes que la sujetan no tienen un buen firme. En esa zona próximamente se realizara una intervención que consistirá en la realización de un murete en un tramo que tiene mal firme (frente a la la Bodega Riojana) para la contención de tierras y sobre este murete se sujetarán los nuevos postes y se realizará la sustitución de la malla.

Un saludo y muchas gracias.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.