Respuestas a las preguntas dirigidas a la alcaldesa 07-12-12

08 diciembre 2012

Pregunta 1:
¿Es cierto que ahora nos abastecemos principalmente del manantial de Terretin, en lugar de hacerlo de la estación de Meca?. En caso afirmativo, ¿que ahorro supone esta medida para las arcas municipales?

Respuesta de la alcaldesa:

 El agua de Terretín proviene de un manantial del ayuntamiento y  se bombea como complemento a la depuradora, supone el 25% del agua que se consume en el municipio.
El ahorro que supone en términos generales es de 2200 metros cúbicos diarios, después de haber puesto en funcionamiento Terretín de forma continuada y arreglo de fugas existentes en la red desde noviembre de 2011 por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio de aguas.
Entre el arreglo de tuberías de la red por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio y poner en marcha Terretín, se ahorran actualmente unos 450€ al día, es decir, unos 13.500€ al mes.

Un saludo y muchas gracias

Pregunta 2:

¿Que labor asistencial se viene haciendo, o apoyando a otras instituciones, con las familias necesitadas del municipio?

Respuesta de la alcaldesa:

Actualmente el ayuntamiento, los servicios sociales de la Mancomunidad Saja-Corona, la ONG “Niños del Mundo” y Cáritas, están prestando ayuda a familias necesitadas tanto del municipio de Cabezón de la Sal, como de los otros 4 municipios componentes de la Mancomunidad Saja-Corona.

Actualmente hay 40 familias que reciben alimentos, además se hace reparto entre estas familias de calzado para niños, juguetes y material escolar.

En este último año, se han llevado a cabo varias iniciativas para conseguir tanto recursos económicos como alimenticios, entre ellas han estado; organización de una marcha solidaria cuya inscripción era entregar productos, festival solidario de folklore para recaudar fondos, petición  por escrito a los comercios del municipio para que colaboren con productos de sus negocios, y ya adelantamos que el próximo 21 de diciembre tendrá lugar una nueva marcha solidaria para recoger alimentos nuevamente y en abril estamos preparando otra actividad denominada “Paella Solidaria”.

Quiero aprovechar para agradecer la entrega y labor desinteresada de los colectivos nombrados anteriormente, pues sin ellos sería realmente difícil ayudar a todas las personas que en estos momentos están pasando momentos de dificultad.

En cuanto a otros tipos de ayuda asistencial, indicar que el ayuntamiento presta el servicio de atención domiciliaria y además un servicio denominado Catering Social, las personas que reciben estas prestaciones son propuestas por los servicios sociales y el ayuntamiento corre con el gasto de los mismos en un porcentaje, otro porcentaje corresponde al gobierno regional y otro al propio usuario.

Un saludo y muchas gracias

Pregunta 3:

¿Cuantas licencias de obra nueva ha concedido este año el ayuntamiento? ¿ Cuantas viviendas se están construyendo en estos momentos en el término municipal?

Respuesta de la alcaldesa:

Se están recabando datos para la semana próxima contestar a la pregunta.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.