Dos años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una amiga de su pareja

11 marzo 2013

  El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial a un hombre acusado de abusar sexualmente de una amiga de su pareja sentimental.

   Los hechos ocurrieron en mayo de 2010 en Cabezón de la Sal. La amiga se quedó a dormir en casa de la pareja, después de haber pasado los tres el día juntos en dicha localidad y haber regresado al domicilio de madrugada. Cuando la denunciante ya estaba dormida, el acusado entró en su habitación y la penetró vaginalmente.


   El Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el acusado, que no discute la existencia o no de relación sexual, sino el hecho de que fuera o no consentida, y considera vulnerado su derecho a la presunción de inocencia. 

   El Supremo avala la sentencia de instancia y el proceso que ha permitido al juez otorgar plena credibilidad a la declaración de la víctima. Además, destaca factores como la ausencia de móviles espureos (venganza, resentimiento,..) de la víctima, que no conocía al acusado con anterioridad a los hechos y mantenía una relación de amistad con su pareja sentimental.

   Y también la verosimilitud de su testimonio, mantenido en todas sus declaraciones en sede policial y judicial, y avalada por múltiples corroboraciones, como la declaración de su hermana, a la que llamó a las cinco de la mañana para que fuera a recogerla; o el hecho de que acudiera a un centro médico a someterse a un reconocimiento ginecológico, ya que "si la relación sexual hubiera sido consentida, la necesidad de acudir a urgencias médicas no se entendería".

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

al final la justicia es justa,y con el tenia q entrar su pareja

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.