"La deuda por el aparcamiento de Las Tueras es de 326.000 euros"

17 marzo 2013

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, aclaró ayer en nota de prensa que el terreno que hoy es el aparcamiento de Las Tueras, al contrario de lo que explicó la ex alcaldesa socialista, Isabel Fernández, “tiene a día de hoy, calificación de suelo rústico y el Ayuntamiento debe a los propietarios 326.000 euros”. Además, añadió que la expropiación de la parcela a los propietarios se llevó a cabo “debido a la necesidad de aparcamiento que tenía el municipio, valorando la cercanía al núcleo urbano, a los servicios y al comercio”. Expropiación que ha supuesto varios litigios entre los titulares de los terrenos y el Ayuntamiento por el valor de la parcela. 


La exalcaldesa socialista explicó que el Ayuntamiento debía pagar “600.000 euros a los propietarios”. Sin embargo, Merino señaló que en un principio “el justiprecio o jurado de expropiación valoró el terreno rústico en 80.000 euros, los cuales fueron pagados en su día a los antiguos propietarios”. A pesar de que después decidieron recurrir al no estar de acuerdo con la valoración. En base a que la finca contaba con una explotación minera, ya en desuso, y a la cercanía del terreno al núcleo urbano, entre otros factores, “un nuevo jurado valoró la finca una segunda vez en 406.000 euros”, aseguró la regidora popular. 

La alcaldesa explicó que Fernández, en su legislatura como alcaldesa, “tuvo la opción de recurrir la cantidad estimada por el jurado, por no lo hizo”. En cambio, criticó Merino, “lo utilizó hasta la saciedad como un arma arrojadiza contra el equipo de gobierno anterior”. La regidora culpó a la exalcaldesa además de “no comprometerse con pagar a los titulares, ya que habilitó una partida de 50 euros, con lo que los dueños podían seguir reclamando intereses al Ayuntamiento”. 

El actual equipo de gobierno ha firmado un acuerdo de pago, “y la cuantía es de 406.000 euros”, aseguró Merino, “de los cuales habría que reducir los 80.000 euros pagados en su día por la primera valoración, por lo que quedarían en 326.000 euros”, concluyó la alcaldesa. El acuerdo al que ha llegado la alcaldesa consiste en que el Ayuntamiento pagará 60.000 euros anuales a los titulares del terreno hasta saldar la deuda en su totalidad. Las Tueras es un aparcamiento de 92 plazas que debido a su ubicación es muy utilizado, sobre todo los fines de semana.

2 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Veo bién que la sra. alcaldesa se exprese y defienda su postura. Otra cosa es que nos la creamos. De todas formas, es muy libre para decir lo que crea oportuno. A mí, lo que no me gusta es que utilice la web del Ayto para "sus cosas particulares " y para llamar mentirosa a Isabel Fernández. Yo no digo, repito, que no tenga razón. Pero no creo que la web del Ayto esté para esas cosas. Qué imágen damos a la gente de fuera de Cabezón que use la web y vea el " buen rollo " que hay en este Ayto??. Qué necesidad hay??. La ropa sucia la lavamos en casa. Creo que ahí, el actual equipo de gobierno se equivoca. Esto no se puede permitir. Por lo menos, que dejen a Isabel Fernández el derecho a réplica y que lo pueda poner también en la web. Noooo, lo digo a modo de ironía. La web debería de ser para contar y patrocinar eventos del pueblo.

Anónimo dijo...

Al excelentisimo ayuntantamiento de cabezon de la sal y a sus colaboradores,.................en el concejero, osea,,,,de las vias para arriba creemos que no pertenecemos a este ayuntamiento........pero si pagamos nuestros impuestos.......en que se emplea el dinero de nuestros impuestos?...aqui en el barrio noooooooooooo........ya estamos artos de mentiras y de que se nos engane.......queremos soluciones y yaaaaa,queremos que este barrio este como el centro de cabezon ya que todas las reparaciones y limpieza se hacen solo en el centro y los de las afueras solo pagar y que nos den......muchas gracias a todos los colaboradores de este ayuntamiento y que ustedes pasen un buen dia.......

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.