Una alumna de Cabezón gana el premio del Club Rotario de Torrelavega

21 marzo 2013

La estudiante de primero de Bachillerato Ana González Gómez, del Instituto Foramontanos de Cabezón de la Sal, es la ganadora del Premio Protagonistas del Mañana, que organiza el Club Rotario para reconocer a jóvenes destacados en el campo del emprendimiento social.

En un encuentro con periodistas durante la entrega del premio, el portavoz del Club Rotario, Cristóbal Mirones, ha destacado de la premiada su "humildad y buenos resultados académicos", así como la "madurez" de las respuestas dadas durante su entrevista con el jurado, en la que se enfrentó a otros cuatro finalistas.


El premio consiste en la participación en un campus internacional junto a otros jóvenes europeos ganadores del concurso en sus respectivos países, y la entrega ha tenido lugar en un acto presidido por los alcaldes de Torrelavega y Cabezón de la Sal, Ildefonso Calderón y Esther Merino, respectivamente.

El ganador del Premio Protagonistas del Mañana lo elige el Club Rotario de Torrelavega entre las propuestas presentadas por los centros educativos de la comarca del Besaya, que en esta tercera edición han superado la decena.

Con este galardón se pretende premiar a jóvenes preuniversitarios que acrediten un perfil en el que, además de cumplir con sus deberes académicos, denoten un interés por la sociedad que les rodea, colaboren en su desarrollo y lideren en valores a otros jóvenes.

Palacios ha destacado la labor que desarrolla la premiada como integrante del equipo de mediación de sus instituto, a través del cual ayuda a otros estudiantes a integrarse en el centro, ya sea cuando comienzan curso o cuando llegan de otros países.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.