Cabezón pone en marcha un taller sobre dinamización del turismo

02 abril 2013

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha puesto en marcha un taller de empleo de dos especialidades: promoción turística y animación sociocultural, en el que participan un total de 16 alumnos -ocho en cada especialidad-, dos monitores y un administrativo. Los alumnos-trabajadores del taller de animación sociocultural permanecerán seis meses recibiendo formación tanto práctica como teórica relacionada con la dinamización de la infancia y la juventud en épocas vacacionales con programas como el ‘Tirachinas’, que el Ayuntamiento pone en funcionamiento en verano. Así, se ofrece a los vecinos una serie de servicios dirigidos a la ocupación del tiempo libre de los niños y la juventud.


Se trata de actividades para la realización personal y el enriquecimiento de estos colectivos.

Más oferta y menos tiempo

El taller de turismo, también de seis meses, está basado en adquirir un conocimiento de todos los recursos turísticos del municipio y colaborar en la dotación y ampliación de los mismos. Los alumnos harán también de informadores en los distintos recursos turísticos, patrimoniales y medio ambientales de la localidad. Los talleres de empleo, que hasta ahora contaban con un año de duración, se han reducido a seis meses «pero se ha ampliado el número de participantes», aclaró la alcaldesa, Esther Merino.

El taller de empleo que impulsa el Ayuntamiento se ha puesto en marcha gracias a la subvención recibida por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas desempleadas. Además, los alumnos-trabajadores «recibirán un certificado de cualificación profesional».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.