Cabezón saca a concurso la concentración parcelaria de Casar de Periedo

04 abril 2013

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación, por procedimiento abierto, la obra de red de caminos de concentración parcelaria de Casar de Periedo, según informó la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino. Se trata del primer paso dado para acometer la concentración en la zona de Casar, una acción muy demandada por parte de los vecinos que se viene tramitando desde hace tiempo. El presupuesto base de licitación es de 287.925 euros de importe neto y 348.390 euros de importe total, según se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria. 


Las empresas disponen de treinta días para realizar las ofertas y la alcaldesa explicó que «esperamos que la adjudicación se realice en tres meses y pueda comenzar la obra». El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses y la presentación de ofertas se pueden realizar en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Las obras consistirán en crear los accesos viales a las fincas resultantes de la concentración parcelaria. 

Merino insistió en que «este equipo de gobierno se puso en contacto con la Consejería nada más llegar al gobierno porque se trata de una actuación que lleva sobre la mesa desde 2003 y que esperamos pronto sea una realidad». 

La alcaldesa aprovechó para recordar que la paralización de la concentración parcelaria en Casar de Periedo «fue responsabilidad del PSOE», que gobernó en la anterior legislatura. La regidora explicó hace unos meses que «actualmente contamos con un presupuesto aprobado y comprometido por parte de la Consejería de Ganadería para este proyecto por un total de 350,000 euros».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.