El PRC cree que hay intereses en que los bomberos de Torrelavega no intervengan

10 abril 2013

El PRC de Torrelavega denuncia hoy la falta de compromiso del Gobierno regional con el parque de bomberos de la ciudad y afirma que hay intereses en que “no intervengan en determinados incidentes" como el descarrilamiento del tren del pasado viernes en Golbardo.

El Grupo Municipal critica además las declaraciones de la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, sobre el tiempo que los efectivos de Torrelavega hubieran tardado en llegar a Golbaro porque solo en salir de Tor4relavega se tarda entre 5 y 7 minutos, y asegura que “no se ajustan a la verdad”.

La nota de prensa del PRC se publica tras la información aparecida en la edición impresa de EL DIARIO MONTAÑÉS y en KioskoyMas, en la que se narra que los bomberos de Torrelavega montaron un simulacro para rebatir la tesis del Gobierno. Jn simulacro que probó que se tarda del parque a Golbado tan solo 9 minutos. Menos que algunos de los otros parques movilizados el día del accidente.

El portavoz del PRC , Pedro García Carmona, explica que la reducción de la aportación económica de la Administración Regional a un parque que presta servicio a toda la comarca y a la falta de pago de dicha cantidad -en marzo de 2013 estaban pendientes de pago 167.000 euros del convenio de 2012 y el 100% de 2013, 347.640 euros-, se une ahora el "incumplimiento" del protocolo de seguridad del 112, que establece que en caso de incidencia grave en Cartes, Reocín y Alfoz de Lloredo, se movilizarán automáticamente a los parques de Torrelavega y Los Corrales.

En su opinión, es esto lo que ha "obligado" a los efectivos del parque torrelaveguense a realizar el simulacro para "demostrar" que el tiempo de respuesta no es el que la consejera de Presidencia afirmó.

En opinión del Carmona, lo ocurrido supone un intento de "desacreditar" al servicio de extinción de incendios de Torrelavega y el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), debe trasladar al Gobierno de Cantabria una "queja formal".

A juicio de García Carmona que no se avisase a los efectivos de Torrelavega es un "síntoma de evidente descoordinación" del que es responsable el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, así como una "falta de criterio" de quien gobierna. 

Ha recordado que su grupo lleva meses solicitando la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Bomberos sin que hasta la fecha haya respondido. 

Por último, se ha referido a los "magníficos profesionales" con que cuenta el Parque de Bomberos de Torrelavega.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.