Reabierta a línea de Feve tras el descarrilamiento del viernes, que ha afectado a 95 trenes

08 abril 2013

La circulación ferroviaria en el tramo de vía afectado por el descarrilamiento del viernes en las proximidades de Casar de Periedo se ha reanudado esta mañana entre Cabezón de la Sal y Santander.
Así lo han confirmado fuentes del servicio de atención de Renfe, que han puntualizado que el servicio se ha reanudado tal y como estaba previsto, si bien los trenes circularán a menos velocidad.

El primer servicio entre Cabezón de la Sal y Santander partió de la primera localidad a las 7.35 horas mientras el primer tren desde la capital cántabra hacia Cabezón es a las 8.15 horas. 

Todos los servicios se están ejecutando con normalidad y sin transbordo, si bien los trenes circulan a menos velocidad -20 kilómetros por hora- en el tramo afectado, de 300 metros de longitud. Feve ha precisado que se trata de una restricción de velocidad temporal que se realiza por "precaución".
En principio, fuentes de la compañía han indicado que no se ha producido un descenso "acusado" en el número de viajeros, pues a primeras horas los usuarios habituales son trabajadores y estudiantes, que han continuado utilizando el tren como medio de transporte.

Las labores para recuperar el servicio se han centraron en el encarrilamiento del convoy, y la reparación que los elementos de la infraestructura afectados. Asimismo, en la zona se han hecho estudios geológicos para conocer el nivel de estabilidad de la pared de piedra de la que se desprendieron las rocas que interceptaron la línea.

Las dificultades de acceso al lugar del incidente y la meteorología, han condicionado los trabajos, por el nivel de humedad del terreno que ha obligando a asentar los puntos de acceso a la zona. Además, se ha precisado el uso de dos grúas para el encarrilamiento del tren, y de un tren taller, así como los efectivos de personal de Adif y Renfe que han estado sobre el terreno.

Trenes afectados

Un total de 81 trenes de viajeros y 14 de mercancías se han visto afectados por el descarrilamiento sucedido el pasado viernes en las proximidades de Casar de Periedo.

Según han informado fuentes de Feve, durante el fin de semana, concretamente desde el viernes 5 y hasta este lunes, se han visto afectados por el corte de la vía 72 trenes de cercanías y nueve regionales Oviedo-Santander. Todos los servicios han salido con transbordo por carretera entre las estaciones de Puente San Miguel y Cabezón de la Sal sin que se haya producido ningún tipo de retraso.

Igualmente desde el viernes y hasta este lunes no han podido circular por el tramo del siniestro 14 trenes de mercancías.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.