Cabezón arregla los contenedores

17 mayo 2013

 Cabezón arregla los contenedores
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo el arreglo de los contenedores de residuos urbanos soterrados de las dos paradas existentes en el municipio. Los trabajos se han dividido en dos fases debido a la dificultad encontrada, según explicó el concejal, Víctor Reinoso, “de que varios de los contenedores llevaban averiados más de cuatro años”.


En la primera fase se procedió al levantamiento, vaciado de su basura, limpieza y desinfección de cada uno de los contenedores. En una segunda fase se llevó a cabo la limpieza de los huecos del soterramiento y mecanismos elevadores de los mismos, así como el vaciado del agua existente en el interior. También, se arregló cada módulo de soterramiento, alguno de los cuales llevaban varios años sin funcionar, por lo que se han realizado ciertas mejoras para hacer más fácil su mantenimiento. Por último, se llevó a cabo la limpieza y desinfección de cada boca de los contenedores, así como una limpieza de todo el suelo de las inmediaciones.

Tras este arreglo, los contenedores han quedado “como nuevos, por lo que ahora queda a los vecinos que los utilizan la responsabilidad de su correcto uso”, explicó Reinoso, que recordó que “son contenedores de residuos orgánicos, por lo que en ellos no hay que depositar papel y cartón, envases, vidrio o cualquier otro residuo diferente al orgánico”.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.