El PSOE denuncia que la revisión catastral aumentará el recibo de la contribución de los vecinos

07 mayo 2013

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal denunció en nota de prensa que la revisión catastral encargada por la alcaldesa, Esther Merino (PP), “aumentará considerablemente los recibos de la contribución de los vecinos del municipio”. La portavoz socialista, Isabel Fernández, explicó que la revisión catastral que ha realizado la Gerencia Regional del Catastro a petición de Merino ha sido publicada el pasado 25 de abril en el BOC y desde allí se informa a los interesados “que dispondrán de un plazo de diez días hábiles para consultar y presentar alegaciones”.


Desde el PSOE pusieron de manifiesto “el oscurantismo” del equipo de gobierno PP-PRC, “que ha tramitado la ponencia de valores totales de los bienes inmuebles urbanos del municipio, que es la revisión del valor catastral de las viviendas”, lo que conllevará, aseguran los socialistas, “una importante subida en los recibos de la contribución de los vecinos en el ejercicio 2014”. Por eso la portavoz del PSOE instó a la alcaldesa “a suspender la tramitación del expediente de la ponencia de valores totales, ya que es el peor momento para hacer una revisión al alza en los recibos de la contribución, dada la difícil situación económica que atraviesan la mayoría de los ciudadanos”. 

El PSOE de igual manera, denunció la estrategia del equipo de gobierno “de solo dar a conocer a los vecinos fiestas y algarabías y ocultar lo que verdaderamente importa”. Los socialistas insistieron en que “lo que necesitan los vecinos de Cabezón de la Sal es que el PP y el PRC abandonen de una vez la política exclusiva de subida de impuestos y realicen políticas sociales de ayuda a las familias más necesitadas y de gestiones políticas para la generación de empleo”.

Además, Fernández solicitó que “la oficina para hacer alegaciones no sea la general del catastro ubicada en Santander, sino que se desplace al municipio de Cabezón de la Sal y sus pedanías, si de verdad lo que se pretender es que todos los vecinos estén bien informados de lo que supone esta revisión catastral”, concluyó.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.