Ganadería soterrará las líneas eléctricas de Santibáñez

12 mayo 2013

La Consejería de Ganadería ejecutará el soterramiento de las líneas eléctricas de la pedanía de Santibáñez, en Cabezón de la Sal. Un proyecto que los vecinos de la zona vienen solicitando desde el año 2003, fecha en la que se llevó a cabo el soterramiento de la electrificación de Carrejo. La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, ha aprobado las obras a petición del Ayuntamiento y la Junta Vecinal tras la reunión mantenida con la alcaldesa, Esther Merino, y el concejal de Servicios, José Luis González Conchas la pasada semana.


El proyecto cuenta con una inversión de 332.638 euros por parte de Ganadería, que implica la modificación de la línea alta, con un coste de 68.836 euros y de la línea baja, con una inversión de 268.000 euros, más el coste del alumbrado público. La Junta Vecinal sufragará el 50% del coste de soterrar las líneas de telefónica. Los trabajos serán llevados a cabo de forma inmediata, explicó el presidente de la Junta, Manuel González, y la duración de las obras será aproximadamente de cinco meses.

El soterramiento implica que los postes de cemento y de madera de telefónica, así como los cables de las fachadas de la vía pública desaparecerán de la vista de los ciudadanos. La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de la Consejería de Ganadería “por ayudarnos en esta petición que llevamos muchos años solicitando”.

Recordó, además, que la Consejería también ha aprobado recientemente la realización de los caminos de la concentración parcelaria en Casar de Periedo, un proyecto que por ahora se encuentra en fase de licitación.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.