Los clubes de lectura de Cantabria participan en un encuentro en Oviedo

16 mayo 2013


 Los clubes de lectura de Cantabria participan en un encuentro en Oviedo

Bibliotecarios y lectores de diversos municipios de Cantabria han sido los invitados especiales del III Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias, celebrado en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Estos Encuentros, que nacieron con el objetivo de compartir ideas y experiencias entre las personas participantes de los clubes de lectura de las bibliotecas y contribuir a potenciar la idea de biblioteca pública como lugar de encuentro y centro de la comunidad a la que sirve, contó este año con la novedad de la participación de clubes de lectura de bibliotecas públicas de Cantabria. Entre ellas participaron las de Bárcena de Cicero, Mazcuerras, Polanco, Suances, Los Corrales de Buelna, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Camargo, y Sarón que ha sido la encargada de coordinarlo.


Un total de 120 lectores cántabros acudieron a la capital del Principado en donde participaron en un coloquio con el escritor Manuel Vicent, autor de numerosos artículos periodísticos y entre otras obras de 'Tranvía de Malvarrosa', 'La novia de Matisse', 'Aguirre, el magnífico' o su última novela 'El azar de la mujer rubia'.

La actividad que reunió a unos 700 lectores asturianos y cántabros, se completó con una comida de hermandad en el Hotel Reconquista y disfrutando de diversas rutas literarias por Oviedo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.