Más alumnos que profesores en huelga en la zona occidental y Liébana

10 mayo 2013

La huelga de la enseñanza ha tenido en San Vicente de la Barquera una alta incidencia entre el alumnado y menor en el profesorado. Concretamente en el IES José Hierro tan solo un 10% de los alumnos acudieron a clase, mientras que en el profesorado la asistencia a las aulas rondaba el 60%. En el colegio público Mata Linares los alumnos que se acercaron al centro apenas superaba el 25% mientras que los profesores rondaba un 75%. 

Una buena muestra del masivo seguimiento que ha tenido la huelga ente los alumnos se ha reflejado en el transporte escolar. La línea que procede con los de la zona de Comillas en el que normalmente viajan mas de 40 alumnos del instituto llegaba a primera hora con tan solo uno. Otra de las líneas con los alumnos del interior del municipio de San Vicente en el que normalmente viajan 35 alumnos llegó con tan solo 5.

Sin embargo la incidencia ha sido total en el colegio público de Pesués, Allí la huelga fue seguida en un 100 por 100 por el profesorado, por lo que tan solo se encontraba trabajando el equipo directivo “por imperativo legal”. El paro también fue secundado casi en su totalidad por los alumnos ya que solo acudieron al centro 5 de los 253 alumnos.

Liebana

En la comarca lebaniega, un alto porcentaje de alumnos del IES Jesús de Monasterio, de Potes, han secundado la huelga de enseñanza, ya que esta mañana han asistido a las aulas 46 alumnos, de un total de 250 matriculados en el centro. Con respecto al profesorado, a las 09,00 horas, de 39 profesores de la plantilla habían acudido a clase 29 y 10 están en huelga.

En el CEIP Concepción Arenal, de Potes, han secundado la jornada de huelga un total de 17 maestros de los 35 en plantilla, y de un total de 395 alumnos que asisten regularmente a clase han acudido al centro 99 alumnos, 32 de Educación Infantil y 67 de Educación Primaria.

En el Centro Rural Agrupado (CRA) de Liébana, que comprende las escuelas de La Hermida y de Espinama, de los tres tutores que atienden los dos centros, solamente uno, de la escuela de La Hermida, ha secundado la huelga. En dicho centro han asistido todos los niños en las escuelas de La Hermida y Espinama; 12 alumnos en La Hermida y seis alumnos en Espinama.

Cabezón de la Sal, Comillas y Valdáliga 

La jornada de huelga educativa en Cabezón de la Sal se desarrolla sin incidencias en los centros educativos, donde, por regla general, ha habido un alto seguimiento de la jornada de paro. Más de un 90% de alumnos ha secundado la huelga en el IES Valle del Saja del municipio, y un 70 % del profesorado no ha acudido a las aulas. En el IES Foramontanos, un 95% de profesores ha secundado la huelga y un 19% de profesores. 

El Colegio Público Ramón Laza de la localidad, 25 profesores han ido a clase, de 57, y 60 alumnos, de un total de 668. El transporte escolar ha funcionado como todos los días y no se ha registrado ningún incidente. 

En Comillas, también se ha dado un alto seguimiento de la huelga, ya que en el Colegio Público Jesús Cancio ha hecho huelga un 94% del alumnado, ya que de 117 escolares, solamente 7 han ido al colegio. En cuanto al personal docente, el 92% ha secundado la jornada de huelga, ya que solamente un profesor ha acudido al centro de un total de 14. Lo mismo sucede en el CEIP Santiago Galas de Ruiloba, donde diez alumnos, de 52, han acudido a clase. Sin embargo, casi la totalidad del personal docente ha decidido no secundar la huelga en Ruiloba, donde han acudido al centro escolar 7 profesores de 11.

En Valdáliga, todos los docentes han secundado la huelga educativa y de 135 alumnos matriculados, solo han ido al colegio 5. En ninguno de los centros de la zona occidental se ha registrado la presencia de ningún piquete y la jornada discurre con total normalidad y sin ninguna incidencia. La mayoría de las clases de los centros permanecen vacías.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.