Más de 7.500 deportistas correrán 'El Soplao'

06 mayo 2013

El 'Infierno cántabro' calienta sus calderas a la espera de que 7.500 'almas' errantes vaguen en busca de finalizar el reto de la temporada: concluir Los 10.000 del Soplao. La VII edición de uno de los fines de semana de deporte más importantes de Cantabria fue presentado ayer en la Casa de Cultura Conde San Diego, de Cabezón de la Sal. Los próximo 18 y 19 de mayo 3.700 'bikers' se subirán encima de su bicicleta de montaña, 2.000 valientes se calzarán las zapatillas para concluir un maratón, 150 participantes irán más allá y recorrerán 115 kilómetros nocturnos por el monte y 80 más darán una vuelta de tuerca y se enfrentarán a una combinada, 45 a pie y 63 en bicicleta de montaña. Todos ellos dispuestos a conquistar el infierno a través de los montes cántabros, después de la tempestad que el pasado año se desató en su interior e impidió que se cumplieran los sueños de muchos de ellos. Con los nervios de última hora, Jesús Maestegui, presidente del Club MTB Cabezón de la Sal, organizador de la prueba, remarcó ayer la importancia que ha tomado la competición. «Estamos muy satisfechos. Año a año sólo podemos agradecer a los participantes su identificación con la prueba». Por su parte, la alcaldesa de Cabezón, Ester Merino, mostró su satisfacción y admiración por la cita. «Cuando me presentaron esta prueba en el Ayuntamiento en 2007, acepté un poco ilusa y esa suposición inicial del éxito de este evento se ha ido incrementando con el tiempo». El acto fue cerrado por Javier Soler, director de deportes del Gobierno de Cantabria. 


Todas las disciplinas tomarán la salida a las 8.00 horas del sábado, día 19, a excepción de los participantes del Ultramaratón que partirán a las 23.00 horas del viernes, con toda la madrugada por delante. La prueba de BTT, el origen de todo este entramado en el que se ha convertido Los 10.000 del Soplao, será la más numerosa. Este año sufrirá una pequeña modificación en la parte final de su tradicional recorrido.Los 'bikers' regresarán por el Moscaorio y no por el alto del Moral. Además, en la salida, el pelotón arrancará en dirección a Cabuerniga y no a Monte A, como era costumbre.

Más de 12.000 bocadillos
 
La carrera de ciclismo en ruta será el 1 de junio y seguirá contemplando tres circuitos: uno, de 115 kilómetros, otro, el clásico de 225 y el más largo, de 315, que incluye la ascensión final a Palombera. Pese a que este año, a la espera de los diez días que restan para poder inscribirse, serán alrededor de 1.000 participantes menos los que busquen completar la hazaña, la infraestructura de la prueba se ha vuelto a crecer. Más de 300 personas velarán por la seguridad de los deportistas; 9 médicos, 15 enfermeros y numeroso personal de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos. Además, los avituallamientos incluirán 30.000 plátanos, 36.000 botes de isotónicos, 24.000 botellas de agua, 7.000 raciones de pasta, 12.000 bocadillos y 24.000 pastelitos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.