Se salta un control, intenta atropellar a un agente y tira 80 gramos de cocaína

22 mayo 2013

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron a detener ayer a un hombre, cuyas iniciales responden a R.E., natural de Marruecos y de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tentativa de homicidio, al saltarse un control de la Guardia Civil e intentar atropellar a un agente, y la incautación de 80 gramos de cocaína en roca.


Los hechos se produjeron cuando sobre las 18.15 horas de ayer y cuando la Guardia Civil tenía montado un dispositivo de prevención de la delincuencia en la N-634 a la altura de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal), los agentes dieron el alto a un vehículo que, aunque en un principio hizo la maniobra de parar en el arcén, aceleró bruscamente.

Al observar el intento de fuga, otro agente salió a la calzada para darle el alto, momento en que el conductor del vehículo cambió la trayectoria y se dirigió contra él, al parecer con intención de atropellarlo, por lo que el agente salió corriendo de la calzada pero golpeó la pierna del guardia civil con la parte lateral trasera del vehículo, continuando éste la huída.

Antes de esto, el reseñado agente que estaba provisto de elementos de bloqueo para evitar la huída del vehículo, consiguió lanzarlos a la carretera y de esta forma pinchar dos de las ruedas.

Aún con dos de las ruedas pinchadas continúo con la huída, saliendo en su persecución una de las patrullas de la Usecic de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo, dándole alcance y consiguiendo su detención a unos 300 metros de distancia.

La patrulla observó en su persecución que el conductor del vehículo había lanzado por la ventanilla un envoltorio, que posteriormente fue localizado en el arcén, resultando ser cocaína en roca que arrojó un peso de 80 gramos, de la que se calcula que se podían haber obtenido más de 300 dosis de esta sustancia.

Finalmente el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Torrelavega donde efectivos de este Cuerpo, especialistas en Policía Judicial, realizan las oportunas diligencias.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.