El Gobierno invierte 2,8 millones en 37 proyectos integrados de empleo

08 junio 2013

El Gobierno de Cantabria invierte 2.775.000 euros en el desarrollo de 37 proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, a través de doce ayuntamientos y 23 entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de la región.

Los 37 proyectos subvencionados compaginan medidas de distintos tipos, entre otras, labores de información, orientación y asesoramiento; formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas; técnicas de 'coaching', inteligencia emocional y motivación para la búsqueda de empleo; o habilidades sociolaborales y talleres de entrevista.

Según explica el Gobierno en un comunicado de prensa, también se financian actividades de fomento de la capacidad emprendedora; prospección empresarial; emparejamiento de ofertas de trabajo; prácticas profesionales no laborales en empresas, y todas aquellas acciones dirigidas a incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo.

También pueden incluir prácticas profesionales no laborales en empresas, acordes con el contenido teórico práctico de las acciones formativas.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que, con esta iniciativa, su Gobierno continúa desarrollando "su política de apoyo a la mejora de la empleabilidad" de los parados, de cara a "la mejora de su capacidad de empleo.

El Ejecutivo quiere mejorar la empleabilidad por medio de "actuaciones muy concretas", orientadas a ofrecer "las competencias adecuadas que permitan potenciar la capacidad de integración laboral".

Diego señala que, para el Servicio Cántabro de Empleo, realizar estas actividades supone facilitar a las personas desempleadas un "mejor posicionamiento ante la búsqueda de empleo" y, al mismo tiempo, contribuir a crear un mercado laboral "más transparente".

Y ha enfatizado que, con estas medidas, se busca "poner en valor las capacidades y destrezas profesionales de las personas" y "sacar a la luz todas sus virtudes laborales", a través de "amplios itinerarios formativos".

Paralelamente, el Gobierno promueve una "labor de intermediación laboral, casando las ofertas con las demandas", para desarrollar todas las posibilidades que se ofrecen a los desempleados cuando concluyen su formación, apunta Diego.

El presidente se ha referido así, por ejemplo, a la consecución de un empleo por cuenta ajena, al fomento de la capacidad emprendedora y a la posibilidad de formar parte como socio trabajador o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral.

Las entidades locales beneficiarias de esta inversión del Servicio Cántabro de Empleo son Santurbán (dos proyectos, Ayuntamiento de Santander), Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Astillero, Camargo, Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, Santoña y Cabezón de la Sal.

Por su parte, las entidades sin ánimo de lucro son CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio de Cantabria, Asociación FSC Discapacidad, COIE Santander, Documenta, Pymetal, Cantabria Acoge, Forem CCOO, Asociación de Trabajadores Autónomos, Asociación Ideas, COIE Torrelavega, Idem, Cámara de Comercio de Torrelavega, Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, Amica, Fundación Laboral del Metal, Oriencan, Ampros, Fundación Bien Aparecida, Asociación Foro Cultura, ADR Nansa y Asociación Nova.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.