La Asociación Ruta 6 organiza la campaña solidaria 'Entra al trapo'

24 julio 2013

Ruta 6, asociación creada en Cabezón de la Sal para dar becas de estudio a los huérfanos de Bal Mandir (Nepal), a través de la venta de productos de segunda mano, ha organizado una campaña denominada ‘Entra al trapo’, cuyo objetivo es coser trozos de tela para ‘vestir’ la vieja casa donde se encuentra el mercadillo solidario de la asociación, en el barrio de la estación. Cada trozo de tela tiene un coste simbólico de dos euros y el dinero recaudado irá destinado a financiar una beca de estudio de esos niños y jóvenes. 


“La idea es que la gente compre un trozo de tela y vuelque ahí su creatividad”, explicó la presidenta de la Asociación, Blanca Castañeda. Con todos los trozos de tela, se “forrará” la casa. “Sumando pequeñas cosas bonitas, viviremos en un sitio bonito y de paso nos divertimos y ayudamos a un niño de Bal Madir”, añadió. El próximo tres de agosto se cubrirá la fachada de la casa con todas las telas decoradas, así como el tronco de un haya que hay en el jardín. Al final del día, se celebrará además una fiesta con Jordi Skywalker en directo. 

La Asociación pretende conseguir la participación en este proyecto de diferentes personajes mediáticos. “Entre todos habremos financiado una beca más y lo habremos hecho como coser y cantar”, dijo Castañeda. 

Ruta 6 es una ONG que surgió en Cabezón de la Sal hace dos años con el objetivo de ayudar a estos niños. Para ello, ha puesto en marcha un mercadillo de segunda mano. Se trata de recuperar todo aquello que unos no desean y ponerlo a disposición de quienes lo necesitan por cantidades simbólicas. Todo lo recaudado se destina al orfanato de Nepal. En la actualidad, se pagan estudios de 35 niños y jóvenes recaudando dinero de formas diversas, no sólo con el mercadillo. La Asociación organiza también jornadas lúdico-solidarias en los distintos centros educativos de Cabezón. Además, elabora calendarios solidarios ilustrados con imágenes de Bal Mandir y realiza un torneo de balonmano.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.