Afectados de Montes expresarán el domingo en Cabezón que su problema "sigue sin solución"

09 agosto 2013


 Afectados montes


  Los Afectados por los Montes de Utilidad Pública de la región protestarán este domingo, 11 de agosto, en Cabezón de la Sal, con motivo de la celebración del Día de Cantabria, para expresar que el problema de sus fincas "sigue sin solución".  

   En este sentido, el colectivo ha indicado que la vía judicial que "aconseja ahora" el presidente regional, Ignacio Diego, "es la misma que aconsejaba el anterior Gobierno", presidido por Miguel Ángel Revilla. 

   Frente a ello, en un comunicado, los afectados insisten en la posibilidad de modificar la Ley de Montes del 2003 y "facilitar una  salida factible para todas las partes". Sin embargo, lamentan que el PP, a través de su Grupo Parlamentario, haya "votado en contra" de esta iniciativa "en dos ocasiones" en el último año.

  "Esta es la actitud que ha adoptado el Gobierno para resolver nuestro problema", se quejan los afectados, que también se han "sorprendido" por la decisión del Ejecutivo de volver a revisar los casos rechazados del Ayuntamiento de Cartes.

En este sentido, confían en que se trate de "un error" o "un lapsus", y que se lleve a cabo una revisión de "todos" los casos rechazados en Cantabria. "¿O es que va a haber dos formas de tratar el problema?", se preguntan.

Con todo ello, rechazan que el Gobierno "lance cortinas de humo" y "trate de quitarnos de la calle y ganar tiempo para que las aguas se calmen".

"El presidente Diego prometió dar una solución y las promesas se cumplen o te pasan la consiguiente factura", avisan los titulares de finca en los montes de utilidad pública, para añadir que dicha "factura" es la que los afectados se "cobrarán" en la próxima campaña electoral "si el Gobierno no pone el remedio adecuado".




0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.