El SCE abrirá en Cabezón una oficina delegada que dará servicio también a Cabuérniga, Los Tojos, Mazcuerras y Ruente

29 agosto 2013


La directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Angeles Sopeña, y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, han firmado un convenio de colaboración que supondrá el establecimiento de una oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo en esta localidad, que funcionará de forma permanente y que prestará también servicio a los municipios de Cabuérniga, Los Tojos, Mazcuerras y Ruente. 

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, que ha presidido la firma del convenio en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, ha dicho que el mismo supone "un paso más en la política de acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía, concretada en una materia tan sensible como todo lo relacionado con los servicios básicos de empleo". 

Mazas ha destacado que, "de forma novedosa, en la oficina se realizarán labores personalizadas de orientación profesional, con la finalidad de promover la inserción laboral de los demandantes de empleo, prestando acompañamiento y asesoramiento técnico especializado".

Además, la titular de Economía, Hacienda y Empleo ha subrayado la importancia que esta medida tendrá para los ciudadanos, ya que con ella "se da un paso adelante en el fomento de la cohesión territorial y en la igualdad de oportunidades para las personas naturales de localidades alejadas de los centros administrativos".

Esta oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo se constituye como una terminal de la existente en San Vicente de la Barquera, con la que trabajará de forma coordinada, y dará servicio a todos los usuarios, ocupados o desempleados, que lo demanden de los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruente y Los Tojos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En sus instalaciones se podrá sellar la cartilla del paro y se realizarán labores de información y direccionamiento, recogida y tratamiento de documentación, validación de usuarios del portal de empleo www.empleacantabria.com, entrega de informes y certificados, comunicación de la contratación laboral, tratamiento de las demandas y las ofertas de empleo y acciones de orientación profesional.

 Todas las acciones desarrolladas en esta oficina delegada serán supervisadas bajo la dirección del Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Servicio Cántabro de Empleo. El Servicio Cántabro de Empleo pondrá a disposición de la oficina el software y el hardware necesario para la prestación de los servicios y la dotará de acceso a su sistema informático.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.