La Asociación Ruta 6 viste su casa

06 agosto 2013


  La Asociación Ruta 6 viste su casa

La casa de Cabezón de la Sal que acoge la Asociación Ruta 6 ya está ‘vestida’ con diferentes telas que han ido cosiendo los voluntarios. Esta Asociación, creada en la localidad para dar becas de estudio a los huérfanos de Bal Mandir (Nepal) a través de la venta de productos de segunda mano, ha organizado una campaña denominada ‘Entra al trapo’, cuyo objetivo era coser trozos de tela para ‘vestir’ la vieja casa donde se encuentra el mercadillo solidario de la Asociación, en el barrio de la estación. Cada trozo de tela tenía un coste simbólico de dos euros y el dinero recaudado irá destinado a financiar una beca de estudio de los niños y jóvenes procedentes de Bal Mandir. 


“La idea es que la gente compre un trozo de tela y vuelque ahí su creatividad”, explicó la presidenta de la Asociación, Blanca Castañeda. Con todos los trozos de tela se ha forrado la casa. “Sumando pequeñas cosas bonitas, viviremos en un sitio bonito y de paso nos divertimos y ayudamos a un niño de Bal Madir”, añadió. El pasado sábado se cubrió la fachada de la casa con todas las telas decoradas y se celebró además una fiesta con Jordi Skywalker en directo. En la campaña han participado diferentes personajes como Juanma López Iturriaga, Mario San Miguel, Nacho Vigalondo, Pedro Telechea y los ciclistas, Óscar Freire y Juanjo Cobo.

Ruta 6 es una ONG que surgió en Cabezón de la Sal hace dos años con el objetivo de ayudar a estos niños. Para ello, ha puesto en marcha un mercadillo de segunda mano. Se trata de recuperar todo aquello que unos no desean y ponerlo a disposición de quienes lo necesitan por cantidades simbólicas. Todo lo recaudado se destina al orfanato de Nepal. En la actualidad, se pagan estudios de 35 niños y jóvenes recaudando dinero de formas diversas, no sólo con el mercadillo. La Asociación organiza también jornadas lúdico-solidarias en los distintos centros educativos de Cabezón. Además, elabora calendarios solidarios ilustrados con imágenes de Bal Mandir y realiza un torneo de balonmano.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.