Noche Internacional de los Murciélagos

23 agosto 2013


Cantabria se une el día 24 a la celebración de la Noche Internacional de los Murciélagos 

Cantabria se unirá el próximo sábado, día 24, a la celebración de la Noche Internacional de los Murciélagos, con distintos actos que se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Rurales de Cabezón de la Sal. Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde y consistirán en una exposición, proyección de vídeos, colocación de cajas refugio y una charla. Por la noche, se llevará a cabo un recorrido nocturno con detectores de ultrasonidos para identificar murciélagos. 

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo tipo de público, incluido el infantil, para el que se desarrollarán distintos talleres a lo largo de la tarde. La celebración está organizada por la asociación CEA, que desarrolla diversos programas de estudio de los quirópteros en la región, con la colaboración del Centro de Estudios Rurales de la Universidad de Cantabria y el organismo dependiente de la Unión Europea EUROBATS. Este evento tiene lugar todos los años para promocionar el conocimiento y protección de los murciélagos. 


Actualmente se realiza en más de 30 países. En España, este año se celebrará en Cataluña y Cantabria, ha informado la organización en un comunicado. Los actos consisten en la proyección de documentales sobre este grupo de mamíferos, conferencias a cargo de investigadores y actividades divulgativas en las que pueden participar incluso los más pequeños. 22 Especies en cantabria Los murciélagos son una parte "vital" de nuestra fauna autóctona, y constituyen más del 30% de todas las especies de mamíferos continentales presentes en Cantabria. La mayoría de las especies de murciélagos europeos están "en mayor o menor grado" amenazadas y, algunas, en peligro de extinción. En Cantabria se han citado 22 especies de quirópteros, de las aproximadamente 37 presentes en Europa. De las 17 especies de mamíferos incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, 10 de ellas son murciélagos. 

La noche de los murciélagos empezó a celebrarse en Francia y Polonia en los años 90. Actualmente se convoca en más de 30 países europeos, en los que llega a ser un evento con gran participación por parte del público.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.